Hospital Loayza adopta medidas para ampliar la oferta en Consulta Externa

Nota de prensa
Se contará con 3 ventanillas descentralizadas adicionales para agilizar la gestión de citas y facturaciones.

Fotos: HOSPITAL LOAYZA

Oficina de Comunicaciones

27 de mayo de 2022 - 12:01 p. m.

Lima, 27/05/2022.- Ahora que los casos de infección por Covid-19 han disminuido y el proceso de vacunación contra esta enfermedad continúa avanzando, las diferentes áreas del Hospital Nacional Arzobispo Loayza que estuvieron dedicadas en su mayoría a la atención de pacientes afectados por esta enfermedad, se están recuperando para continuar con la atención de los pacientes que sufren de otras patologías, tanto en hospitalización como en consulta externa, así lo informó el doctor Hugo Peña  Lovatón, Director General de este establecimiento de salud. 
 
Así durante las últimas semanas se está incrementando la oferta de consulta externa, que se mantuvo restringida aplicando los protocolos de bioseguridad, explicó el funcionario, quien agregó que la reincorporación progresiva del personal que se encontraba en aislamiento está permitiendo ampliar los turnos de atención en las diferentes especialidades. 
 
Además de ello, el doctor Peña anunció que a partir del mes de junio se implementarán dos nuevas ventanillas descentralizadas, una anexa al servicio de Otorrinolaringología y la otra correspondiente al módulo del servicio de Gastroenterología, las que se sumarán a la ventanilla de Ginecología, con lo cual los usuarios contarán con tres ventanillas adicionales a las del Módulo Único de Atención – MUA, donde podrán tramitar sus citas y facturaciones. El MUA recibirá también una impresora adicional para agilizar la atención.
 
Asimismo, se está reforzando a las áreas administrativas con los equipos necesarios para su adecuado funcionamiento, como es la Oficina de Personal, con dos impresoras de alta rotación.
 
Finalmente, el especialista indicó que se continuarán adoptando medidas orientadas a retomar la normalidad en las atenciones en consulta externa y hospitalización del Hospital Loayza, en la medida que los protocolos de bioseguridad lo permitan.