Hospital Loayza firma Convenio Específico de Cooperación Docente Asistencial con la Universidad Continental

Nota de prensa
• Convenio contempla la contraprestación de 20 computadoras y 5 laptops.

Fotos: HOSPITAL LOAYZA

Oficina de Comunicaciones

20 de mayo de 2022 - 10:49 a. m.

Lima, 20/05/2021.- El pasado 18 de abril del presente, con el objetivo de desarrollar actividades de formación durante el pregrado e internado de la carrera profesional de medicina el Hospital Nacional Arzobispo Loayza y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Continental firmaron el Convenio específico de Cooperación Docente Asistencial, a fin que mediante acciones de docencia, servicio e investigación se mejoren la calidad de vida de los pacientes.
 
La vigencia del presente convenio es de 03 años contados a partir de su suscripción. El mismo que puede ser renovado de común acuerdo, de manera escrita y bajo la opinión favorable del Comité Nacional de Pregrado en Salud, entre ambas partes. 
 
Asimismo, el Director General de este establecimiento de salud, doctor Hugo Peña Lovatón indicó que el hospital busca alcanzar altos niveles de desarrollo institucional y con la firma de este convenio se fortalecen las acciones de salud y educación, confirmando que cada estudiante tendrá el apoyo de los docentes tanto asistenciales como administrativos y de investigación. 
 
Por su parte, el rector de la Universidad Continental doctor Esaú Tiberico Caro Mendoza precisó que la universidad tiene formulado un modelo académico basado en el aprendizaje presencial y colaborativo, usando la experiencia de los docentes y estudiantes con el propósito de formular competencias en el ámbito de la medicina para poder resolver los diversos problemas de salud que aquejan a la población. Así mismo, expresó su agradecimiento al hospital por su disposición a forjar lazos de unión entre instituciones fomentando la educación de los estudiantes. 
 
En el acto protocolar también participaron el Director Académico de la Universidad Continental el Señor Narciso Armestar Bruno y el doctor Carlos Seguin Alfaro, Jefe de la Oficina de Apoyo a la Docencia e Investigación de este establecimiento de salud, además de otras autoridades del hospital. 
 
Finalmente, se realizó la recepción 20 computadoras de escritorio marca HP o DELL y 05 equipos portátiles (laptops) marca Lenovo en forma de contraprestación a favor del Hospital.