Trabajadores del Hospital Loayza se capacitan en el uso de extintores
Nota de prensa• Personal de la institución se prepara ante el riesgo de incendios.
Fotos: Hospital Nacional Arzobispo Loayza
4 de marzo de 2022 - 4:09 p. m.
Lima, 04/03/2022.- Con el fin de mantener preparados a los trabajadores de la entidad ante el riesgo de incendios, el equipo técnico de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres (UGERD) del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, realizó capacitaciones sobre el manejo de extintores dirigidas al personal del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados y al personal del Área de Cocina del Departamento de Nutrición, indicó la doctora, Roxana Ormea Machicado, parte del equipo médico de la UGERD.
La doctora Ormea comentó que en estas capacitaciones teóricas y prácticas, se enseñó la forma de manipulación de los distintos tipos de extintores, la ubicación que deben tener en las áreas, así como la verificación de su operatividad, conocimientos que pueden aplicar en su vida diaria así como en el trabajo.
Entre los trabajadores participantes se encontraba el doctor Juan Ludeña Muñoz, Jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados, quien comentó que este tipo de capacitaciones son muy importantes, y recordó un antecedente en su servicio en el año 2019 cuando se presentó un amago de incendio, que el personal de turno resolvió al encontrarse correctamente capacitado. Asimismo, el doctor Ludeña agradeció, en nombre de su servicio, la oportunidad de ser capacitados.
Por otro lado, la trabajadora del Departamento de Nutrición, licenciada Damaris Rebata, comentó que es importante para su equipo el conocer sobre el manejo de extintores, ya que ellos trabajan con fuego, ingredientes que contienen grasa y materiales inflamables como el aceite.
Finalmente, la doctora Ormea informó que se tiene planeado continuar con las capacitaciones a los demás pabellones hasta abarcar a todo el personal del hospital, asimismo realizó la invitación a los trabajadores a que se unan a la brigada hospitalaria acercándose a la Oficina de la UGERD para su inscripción.