Trabajadores del Hospital Loayza presiden ceremonia en conmemoración del Día de La Bandera

Nota de Prensa

Fotos: Hospital Loayza

Oficina de Comunicaciones

7 de junio de 2021 - 10:23 a. m.

Lima, 07/06/2021.- Con la participación de la escolta formada por la Unidad de Vigilancia, se dio inicio a la ceremonia del izamiento del Pabellón Nacional en conmemoración del Día de la Bandera. Autoridades y trabajadores del Hospital Nacional Arzobispo Loayza participaron en dicho acto protocolar.

Como se recuerda, esta ceremonia se realizó en el marco de la conmemoración de la Batalla de Arica en 1880, en la cual aproximadamente 1,900 hombres defendieron el territorio patrio comandados por el coronel Francisco Bolognesi. 

“La única manera de rendir homenaje a la bandera es haciendo las cosas correctas. Los invoco a mirar al país diferente, a mirar al país con esperanza de mejorar día a día. Este es un momento histórico porque rendimos homenaje a la bandera en el Bicentenario de la Patria, aquí estamos dejando la vida por nuestro país” destacó el doctor Juan Carlos Velasco Guerrero, Director General de este establecimiento de salud durante el desarrollo de la actividad. 

El evento contó con la participación de héroes de la salud de distintas especialidades del hospital como: Departamento de Medicina Interna,  Departamento de Anestesiología y Centros Quirúrgicos, Departamento de Cirugía General, Aparato Digestivo y Pared Abdominal, Departamento de Especialidades Quirúrgicas, Departamento de Emergencia y Cuidados Críticos, Departamento de Enfermería, Departamento de Diagnóstico por Imágenes, Departamento de Ginecología y Obstetricia, Departamento de Farmacia, Servicio de Cirugía Plástica y Quemados, Servicio de Cardiología, Servicio de Salud Mental, Oficina de Servicios Generales, Oficina de la Gestión en la Calidad, Oficina Ejecutiva de Planeamiento Estratégico, Unidad de Ingeniería Clínica, Oficina de Seguros, Unidad de Transportes, Oficina de Estadística e Informática y Oficina de Economía.