Donación de sangre: Hospital Loayza y Cruz Roja peruana unen fuerzas en la recolección de valioso tejido

Nota de prensa

Fotos: Hospital Loayza

Oficina de Comunicaciones

17 de abril de 2021 - 2:29 p. m.

Lima, 17/04/2021.-  El Banco de Sangre del Hospital Nacional Arzobispo Loayza y la Sociedad Cruz Roja Peruana, organizaron una campaña de donación voluntaria de sangre, con la finalidad de recolectar este tejido vital para los pacientes que se atienden en este establecimiento de salud. Así lo informó la doctora Alina Carrasco Gil, jefa del servicio de Banco de sangre del mencionado nosocomio. 

Agregó que durante la actividad, realizada en conmemoración del 142 aniversario de fundación de la Cruz Roja Peruana, se recolectaron 16 unidades de sangre que serán destinadas al tratamiento de pacientes  de áreas como Cirugía Cardiovascular, Cirugía Plástica y Quemados, Oncología, Ginecobstetricia, Gastroenterología, entre otros.

Por su parte, Luis Atilio Ruiz Vela, presidente de la Sociedad Peruana de la Cruz Roja, señaló que “el Hospital Loayza es un uno de los hospitales emblemáticos de la nación, es por ello que requiere un tipo de atención especial como lo es el uso de unidades de sangre. Es por ello que la Cruz Roja Peruana se suma para poder cumplir con las necesidades de los pacientes que lo requieran”. Así mismo, invitó a la población a continuar donando sangre en bien de los pacientes.

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad vigentes contra la Covid-19, el servicio implementó en la entrevista de selección, preguntas relacionadas a conocer si el postulante a donante tiene algún síntoma de esta enfermedad, como tos, malestar general, problemas para respirar, fiebre, entre otras. Así mismo, si han tenido contacto con alguna persona con esta enfermedad durante los últimos días.