Hospital Loayza recibió 5 ventiladores mecánicos para la Unidad de Cuidados Intensivos

Nota de prensa
Además de una donación de 40 ventiladores vortran por Respira Perú.

Fotos: Hospital Loayza

Oficina de Comunicaciones

12 de marzo de 2021 - 2:40 p. m.

Lima, 12/03/2021.- Como parte del plan de mejora para la atención de pacientes Covid-19 el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, recibió en calidad de cesión de uso 5 ventiladores mecánicos gracias a la iniciativa de apoyo en la lucha contra esta enfermedad por parte de la Clínica La Luz, así lo informó el doctor Juan Carlos Velasco Guerrero, Director General de este establecimiento de salud. 

Indicó también, que dichos equipos se encontrarán operativos desde la tarde de hoy en la Unidad de Cuidados Intensivos para brindar atención inmediata a los pacientes que lo requieren, incrementando el número de camas de esta Unidad a 35. Por tal motivo, resaltó la acción de apoyo por parte de la Clínica La Luz que permitirá optimizar la recuperación de los pacientes que padecen de esta enfermedad.

El funcionario, destacó que el “Hospital Loayza se caracteriza por ser un hospital emblemático en la lucha contra la Covid-19 en el país y el binomio perfecto para la atención del paciente es el oxígeno y el ventilador mecánico. Sin embargo, nuestro principal objetivo es que los pacientes no lleguen a requerirlos y por eso nos mantenemos en batalla.”

Por su parte el doctor Fermín Silva Cayatopa, Presidente del Directorio de la Clínica La Luz, indicó que brinda su total apoyo y respaldo a la Gestión del Doctor Velasco “debido a que se han establecido puentes claros y transparentes para que el sector privado se sume a estas causas y así sacar adelante al país, contribuyendo con 5 ventiladores mecánicos y comprometiéndose con la atención de los pacientes”.  

Asimismo, la iniciativa solidaria Respira Perú, se hizo presente una vez más con la donación de 40 ventiladores vortran de uso temporal que contribuirán al mejoramiento de los pacientes en las distintas salas de hospitalización a quienes el funcionario brinda sus más sinceros agradecimientos.