Hospital Loayza: 03 Médicos en primera línea ganaron la batalla contra el SARS-CoV-2
Nota de prensa• Tras permanecer casi 26 días en UCI fueron dados de alta.

Fotos: Hospital Loayza
2 de marzo de 2021 - 8:05 p. m.
Lima, 02/03/2021.- Síndrome de Ditrés Respiratorio Agudo (ARDS) por SARS-CoV-2 fue el diagnóstico con el cual ingresaron estos 03 valerosos médicos el pasado enero del presente a la emergencia del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, y que debido a complicaciones en su evolución, fueron derivados a la Unidad de Cuidados Intensivos, así lo informó el doctor Josef Vallejos Acevedo, Jefe del Servicio de Cuidados Intensivos y Cuidados Intermedios de este establecimiento de salud.
El médico asistente de cirugía Alan Querevalu Olivares (50), el médico R2 de Emergencias y Desastres Jonathan Alferes Sucso (33) y el médico R1 de Neurocirugía Neftali Mamani Gamarra (41) son los 3 guerreros que en el desarrollo de su quehacer diario en las distintas áreas del Hospital se contagiaron de este temido virus. Sin embargo, lograron salir adelante por medio del trabajo multidisciplinario del personal médico, enfermería y los terapeutas cardiorespiratorios que lucharon incansablemente para salvar la vida de sus colegas y así puedan reincorporarse pronto a sus funciones.
“Al presentar fallas respiratorias severas, se requirió el uso de soporte ventilatorio acompañado de maniobras de pronación. Adicional a ello, cursaron infecciones intrahospitalarias por lo que se les suministró una cobertura antibiótica amplia, a la que finalmente respondieron de manera favorable y en la actualidad se encuentran recibiendo terapia respiratoria y física, que ayudaran a su pronta recuperación” indicó el doctor Josef Vallejos Acevedo.
De igual manera, fueron el Director General de este nosocomio de salud doctor Juan Carlos Velasco Guerrero en compañía de los equipos de trabajo a los cuales pertenecen los doctores, quienes se hicieron presentes con aplausos, carteles y arengas por la pronta recuperación de sus colegas, ya que los esperan para seguir luchando por la salud de los peruanos.