Banco de Sangre del Hospital Loayza realizó primera Campaña de Donación Voluntaria de Sangre

Nota de prensa
Donaciones recaudadas son para pacientes que se encuentran delicados

Fotos: Hospital Loayza

Oficina de Comunicaciones

19 de febrero de 2021 - 9:44 p. m.

Lima, 19/02/2021.- Con motivo de promover y fomentar la cultura de donación voluntaria en la población, el Servicio de Banco de Sangre del Hospital Nacional Arzobispo Loayza realizó  la primera campaña de donación de sangre del presente año, en conjunto con el Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre - PRONAHEBAS.
Esta campaña logró recaudar 13 unidades de sangre, las mismas que son muy necesarias para la atención de casos críticos que llegan a diario a este hospital y requieren de cirugías de emergencia, presentan lesiones como quemaduras, han sufrido accidentes de tránsito, entre otros. 
Cabe mencionar, que los protocolos de bioseguridad se dieron durante todo el evento, resguardando la seguridad tanto de los donantes como del equipo de salud manteniendo aséptica el área de extracción en todo momento.
Así mismo, el Banco de Sangre de este hospital hace la convocatoria al público apto a participar de las campañas de donación de sangre o acercarse al Hospital Nacional Arzobispo Loayza, de lunes a sábado en horario de 08:00 am a 12:00 pm y realizar su valiosa donación.
Para concluir, una unidad de sangre puede salvar hasta tres vidas, esta actividad ayuda a estimular la producción de nuevas células sanguíneas y mejora el estado de ánimo al saber que se está ayudando a alguien que necesita una transfusión sanguínea.  #AmaDonaVive.