Ministro de Salud dio inicio a segunda etapa de vacunación contra la Covid-19 en el Hospital Loayza

Nota de prensa
1,857 trabajadores de este establecimiento de salud serán inmunizados

Hospital Loayza

Oficina de Comunicaciones

18 de febrero de 2021 - 8:53 p. m.

18/02/2021.- “Ningún trabajador de salud se quedará sin vacunar”, así lo afirmó el doctor Óscar Ugarte Ubilluz, Ministro de Salud, quien esta mañana, dio inicio a la segunda jornada de vacunación contra la covid-19 en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

Así mismo, indicó que a la fecha se han vacunado a 2,390 servidores y en la segunda jornada se inmunizará a 1,857 trabajadores más, entre ellos nutricionistas, asistentas sociales, personal de servicios generales y administrativos que actualmente están laborando haciendo frente a la pandemia en este establecimiento de salud.

Por su parte, el doctor Juan Carlos Velasco Guerrero, Director General del Hospital Loayza, manifestó que se está vacunando a todo personal sin distinción del tipo de contrato. Agregó que el objetivo es inmunizar al 100% del personal y por ello, tomó la decisión de ser el último en vacunarse. 

Durante la jornada, el personal se mostró agradecido y contento por recibir la vacuna, ya  que les permite tener mayor seguridad para continuar realizando sus labores en favor de los pacientes que se atienden en este hospital.

Como se recuerda, el segundo lote de vacunas fue entregado el día de ayer 17 de febrero, e inmediatamente se organizó la segunda jornada que se espera culminar la siguiente semana.