Servicio de Inmunoreumatología celebra su 24 aniversario

Nota de prensa
Brindó atención a más de 2183 pacientes durante emergencia sanitaria.

Fotos: Hospital Loayza

Oficina de Comunicaciones

7 de febrero de 2021 - 7:09 a. m.


Lima, 07/02/2021.- El Servicio de Inmunoreumatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, cumple 24 años de haber sido creado, manteniendo constante su atención durante la pandemia por Covid-19, informó la doctora Irene Martínez Sihues, jefa de este servicio, quien precisó que, desde marzo del 2020 a enero del presente año, se realizaron 2183 atenciones por consulta externa.

Además, indicó que han realizado 486 interconsultas en las áreas de emergencia, shock trauma, pabellones de hospitalización y áreas Covid-19 de este establecimiento de salud. Donde a su vez, llevaron a cabo diferentes procedimientos como: 220 artrocentesis e infiltraciones, 448 pulsoterapias de medicamentos inmunosupresores endovenosos y 635 ecografías que son estrictamente necesarios a fin de evitar mayores complicaciones en la salud de los pacientes.

Asimismo, la doctora Irene Martínez comentó que por medio de la herramienta de teleconsultas donde participaron médicos del servicio en trabajo remoto, lograron resolver enfermedades reumáticas en pacientes estables, sin necesidad de exponerlos acudiendo al hospital durante la emergencia sanitaria, principalmente a adultos mayores y pacientes vulnerables. Esta herramienta también ha servido para la captación de pacientes nuevos, con enfermedades sistémicas quienes actualmente cuentan con tratamiento inmunosupresor en el Hospital Loayza.

“Desde el año pasado, los peruanos nos encontramos atravesando una grave situación debido a la pandemia y nosotros como personal de salud, nos encontramos comprometidos con la población, trabajando en primera línea con pacientes aquejados por la Covid-19, sin dejar de brindar la atención necesaria a pacientes con enfermedades sistémicas, que por su naturaleza necesitan de atención continua e inmediata, debido a que se ve afectado de manera directa el sistema inmunológico y es la búsqueda del bienestar de los pacientes nuestro principal objetivo” refirió la especialista.

Por otro lado, comentó que el servicio decidió festejar su aniversario mediante una significativa misa virtual recordando los logros obtenidos durante el pasado 2020 como, por ejemplo: obtuvieron el 1er lugar en el Concurso Nacional de Médicos Residentes de Casos Clínicos de Reumatología organizado por la Sociedad Peruana de Reumatología en la que también el residente de tercer año doctor Miguel Advincula ganó una laptop por su investigación.

Finalmente, la doctora Irene Martínez comentó que el estado de ánimo del personal a su cargo es pieza clave para llevar a cabo su labor diaria, razón por la cual brindó un momento de alegría recordando gratas anécdotas entre colegas y a su vez reconociendo y agradeciendo el arduo trabajo que ha venido realizando el Servicio de Inmunoreumatología a lo largo de estos 24 años.