MIDAGRI reconoce la ardua labor durante pandemia de los trabajadores del Hospital Loayza

Nota de prensa
Realizaron entrega de flores como muestra de amor, gratitud y empatía

Oficina de Comunicaciones

18 de diciembre de 2020 - 4:52 p. m.

Lima, 18/12/2020.- Personal de salud y administrativo del Hospital Nacional Arzobispo Loayza recibe un reconocimiento especial, por la gran labor que vienen realizando a lo largo del estado de emergencia, con una colorida exhibición de flores y rosas a cargo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI). Así como también, a los pacientes que se encuentran internados en el hospital aquejados por el coronavirus y por diferentes patologías, como muestra de apoyo y motivación para una pronta recuperación.
Por su parte, el Director General de este establecimiento de salud, doctor José Gonzalo Huamán Muñante expresó su total agradecimiento al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, ya que este tipo de actos son un aliciente para las personas en general puesto que las flores representan un acto de amor y todas las formas posibles con las que se puede representar un sentimiento. Sobre todo la mujer peruana que brinda siempre expresiones de amor e inspira con sus palabras.
Además, el funcionario comentó que el Perú es un país con diversos climas que contribuyen al desarrollo de la floricultura y como peruanos debemos fomentar el apoyo a los más de 7000 productores que se dedican al cultivo de flores y plantas a nivel nacional, ya que varios de ellos se han visto afectados por la pandemia.
A su turno, el ingeniero Augusto Nicolás Aponte Martínez Director General de la Dirección General Agrícola del MIDAGRI, indicó “quiero agradecer a todo el personal del Hospital Loayza, por permitirnos llevar a cabo este gran y significativo gesto en reconocimiento a todo el esfuerzo que vienen realizando en el contexto de la pandemia por Covid-19. Esperamos, que por medio de esta actividad podamos brindar ánimos y fortaleza a cada de uno de ustedes ya que sabemos que atraviesan momentos muy difíciles con su labor diaria, pero siempre debemos mantener una actitud positiva y de esperanza”.
Asimismo, el ingeniero Aponte expresó que se viene impulsando este tipo de actividades como “medio de expresión” para sobrellevar distintas situaciones de estrés emocional; ya que las flores pueden brindar mensajes de esperanza, gratitud, amor, alegría y empatía.
Durante la actividad, directivos y trabajadores hicieron entrega de los ramos de flores al personal que se encontraba de guardia y a los pacientes hospitalizados en áreas Covid-19 y No Covid-19 a fin de que disfruten de un momento de alegría.