HOSPITAL LOAYZA SÍ BRINDÓ ATENCIONES MÉDICAS PESE A CAÍDA DEL SISTEMA ELÉCTRICO
Nota de prensa
23 de abril de 2014 - 12:00 a. m.
Establecimiento de salud cumplió en todo momento con la Ley General de Emergencia. Lima, 23/05/14.- El Director General del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, doctor Alexander Espinoza Vargas, informó que las dificultades que se presentaron durante la atención en las cajas de los pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) fue producido por un desperfecto en el fluido eléctrico, el cual repercutió a nivel de todo el hospital. Este suceso, precisó el funcionario, se produjo al promediar las 09:00 pm del día 22 de abril, hecho del cual se tomó conocimiento e inmediatamente se dispuso su pronta atención, logrando restablecer la atención de forma normal a las 03:00 am del día siguiente. “Durante las reparaciones al sistema, el personal de turno del SIS atendió con formatos de atención manuales a cada uno de los pacientes, lo cual si bien es cierto causó malestar por la demora, en ningún momento se dejó de atender los distintos casos que llegaban al Servicio de Emergencia”, recalcó el Director General. Así mismo, aseguró que, en el marco de la Reforma de Salud que se viene impulsando a nivel del sector, el Hospital Nacional Arzobispo Loayza viene realizando denodados esfuerzos para mejorar la calidad de los servicios asistenciales con el objetivo de atender satisfactoriamente la gran demanda de pacientes que recibe a diario. “Nuestro hospital es un establecimiento de salud que realiza por día más de 2000 consultas médicas, de las cuales al menos 300 de ellas son emergencias. Por ese motivo, en el mes de mayo se implementará la atención complementaria para descongestionar la alta concurrencia de pacientes por emergencia”, concluyó.