CAMPAÑA POR SEMANA DE LACTANCIA MATERNA LOGRÓ MÁS DE 1500 ATENCIONES

Nota de prensa

14 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

Lima, 14/08/15.- Con un colorido pasacalle y premiación del ‘Bebé Mamoncito’ culminó la campaña gratuita con motivo de la ‘Semana de Lactancia Materna’, actividad cuyo objetivo fue promover el consumo de este alimento natural de forma exclusiva durante los seis primeros meses de vida del bebé; y en adelante, con alimentos complementarios, indicados por el especialista, hasta los dos años de edad. El presidente del Comité de Lactancia Materna, doctor César Carozzi Punis señaló que en se registraron un total de 1552 atenciones comprendidas entre charlas educativas y consejería personalizada a cargo del personal de Pediatría, Enfermería, Obstetricia, Nutrición, Psicología, Odontopediatra, entre otros. Así mismo, los asistentes participaron de juegos didácticos referidos a la importancia del consumo de leche materna, recibieron folletos informativos y se sortearon algunos presentes brindados por el Ministerio de Salud. De otro lado, los ganadores del concurso del ‘Bebé Mamoncito’ fueron un bebé con 10 kilogramos de peso y 70 centímetros de talla (categoría 0 – 6 meses), y una menor con 11.75 kilogramos y 75.5 centímetros de talla (categoría 6 meses – 2 años). Luego de la premiación, se realizó el pasacalle por el hospital, proclamando mensajes sobre las bondades de la leche materna, como alimento natural que previene al menor de enfermedades, además de asegurar su desarrollo físico y mental.