HOSPITAL LOAYZA IMPLEMENTA ACCIONES PARA MEJORA DE ATENCIÓN A PACIENTES
Nota de prensa



5 de febrero de 2015 - 12:00 a. m.
Contará con nuevos equipos médicos y mejorarán la infraestructura Lima, 05/02/15.- Incremento de ventanillas de atención, adquisición de nuevos equipos y proyectos de mejoramiento de infraestructura forman parte de las medidas que el Hospital Nacional Arzobispo Loayza implementará en el presente año para continuar con el proceso de mejora de atención a los pacientes, informó el doctor Alexander Espinoza Vargas, Director General de este establecimiento de salud. El funcionario señaló que entre los años 2013 al 2014, el Hospital Loayza pasó de contar con 9 ventanillas de atención a 36. Para este año, se tiene previsto incrementarlas a 55, en las que se brinde una atención integral, es decir tanto al paciente asegurado SIS, como al particular para diversos procedimientos como admisión y/o citas, lo cual contribuirá a la disminución del tiempo de espera. El doctor Espinoza agregó que se está realizando un proceso para la adquisición por reemplazo de equipamiento médico de alta tecnología por un monto de 7 millones de nuevos soles, lo que permitirá contar con nuevos ventiladores volumétricos, máquinas de anestesia e instrumental quirúrgico para procedimientos. Así mismo, informó que en el Plan de Adquisiciones 2015 de esta entidad, se han considerado 17 procesos destinados a mejorar la infraestructura de este establecimiento de salud. Entre ellos, podemos mencionar: mejoramiento en los servicios de Emergencia, Emergencia Pediátrica, Laboratorio Central, Salud Mental, sala de operaciones del pabellón 6 – Cirugía General, Servicio de Neumología y programa de TB. También el mantenimiento de la línea de desagüe, adecuación y mejoramiento del almacén central y del almacén de medicamentos, entre otros. En cuanto a la atención a los pacientes asegurados – SIS, resaltó que durante el año 2014, el Hospital ha incrementado su atención de 18 a 60% en consulta externa y, en el caso de Emergencia y Hospitalización sobrepasa el 95%. Por otro lado, precisó el doctor Espinoza que se está difundiendo a los trabajadores la razón ser de la atención en el hospital, la cual se da en función del paciente, teniendo como principales valores la dedicación a la persona en estado de enfermedad y la vocación de servicio, ello con el objetivo que se sensibilicen y contribuyan a brindar una atención con calidez. Señaló que como parte de esta política, también se atiende y escucha a los trabajadores, no solo sus sugerencias sino también alguna queja que puedan tener para la implementación de mejoras.