VECINOS DE LIMA NORTE PODRÁN PARTICIPAR DE CAMPAÑA SOLIDARIA DE DONACIÓN DE SANGRE

Nota de prensa
Servicio de Banco de Sangre garantiza todas las medidas de bioseguridad para la realización de la campaña

Fotos: Hospital Loayza

Oficina de Comunicaciones

20 de noviembre de 2020 - 12:02 p. m.

Lima, 20/11/2020.- 600 unidades aproximadas de sangre, plaquetas y plasma es lo que necesita, como mínimo, el Hospital Nacional Arzobispo Loayza mensualmente para poder surtir de este líquido vital a especialidades de gran demanda como lo son área de emergencia, quemados, cirugía y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Así lo informó la doctora Alina Carrasco Gil, jefa del banco de sangre de este establecimiento de salud.

El Banco de Sangre del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, invita a la campaña de donación de sangre a realizarse el día 21 de noviembre de 2020 desde las 08:00 a.m. hasta las 01:00 p.m. Este evento, de carácter solidario, se efectuará en Avenida Leoncio Prado Nº 1046 - Puente Piedra. Altura Km. 35 de la Panamericana Norte en las instalaciones de Iglesia Alianza Cristiana y Misionera – sede Puente Piedra.

“Las especialidades con mayor demanda de sangre y derivados como plaquetas y plasma son el área de emergencias, quemados, cirugía y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Lo mínimo que se necesita, mensualmente, son 760 unidades. Sin embargo, por motivos de pandemia y distanciamiento social, ha disminuido en 600 unidades efectivas de sangre”, resaltó la doctora Carrasco.

Así mismo, para seguir con los protocolos de bioseguridad obligatorios, el servicio incluye en la entrevista de selección preguntas relacionadas con el coronavirus, como lo son: síntomas como tos, fiebre, malestar general, problemas para respirar entre otros; o si ha mantenido contacto con alguna persona positiva durante los días previos a la donación.

Los requisitos básicos para donar son: tener entre 18 a 55 años, pesar más de 55 kilos, gozar de buena salud y, en caso se tenga tatuajes o piercings, procurar que haya transcurrido 01 año de habérselo realizado.

Recuerda que esta actividad es voluntaria y de carácter solidario, cada donante será evaluado por los especialistas quienes determinarán si son aptos.