COMUNICADO N°013-2018-HNAL
Comunicado
1 de junio de 2018 - 12:00 a. m.
El Hospital Nacional Arzobispo Loayza cumple con informar a los medios de comunicación y a la opinión pública sobre las atenciones dadas al paciente E.S.P. (34), quien fue trasladado hoy a su hogar, no siendo recibido por su familia.
• El paciente ingresó por emergencia el 18/02/18, procedente de un albergue particular, tras caer del segundo piso. Fue evaluado en el tópico de Traumatología y se le diagnosticó: Luxo fractura de cadera y politraumatismo, brindándosele el tratamiento respectivo. Además presenta problemas de salud mental.
• Posterior a la recuperación del paciente y no requiriendo permanecer hospitalizado, el Departamento de Servicio Social, que ya había tomado contacto con la familia, se reunió con ellos, realizó la respectiva visita domiciliaria y después trasladó al paciente a su casa, sin embargo la madre de iniciales K.P.Z. se negó a recibirlo porque se encontraba en camilla y solicitó que retorne al Hospital hasta que pueda movilizarse, condición a la que el Hospital accedió.
• El día de hoy, previa coordinación con la mamá y el padre del paciente, se procedió a llevar al paciente E.S.P. nuevamente a su hogar, sin embargo su señora madre se negó a bajar a recibirlo y envió a la tía N.G.G. del paciente.
• El paciente se quedó en la caseta de vigilancia dentro del condominio, donde vive su señora madre, a la espera que ella lo recoja, según lo solicitado por la familia.
• Cabe mencionar, que el paciente fue llevado en silla de ruedas y ya puede movilizarse con apoyo. Así mismo, el Hospital Nacional Arzobispo Loayza accedió a realizarle los exámenes adicionales solicitados por su señora madre como condición para llevarlo a su casa, siendo éstos: resonancia magnética, radiografía, ecografía y análisis clínicos.
• El paciente ha sido trasladado nuevamente al Hnal ospital, a fin de salvaguardar su salud integral.
• El Hospital Nacional Arzobispo Loayza lamenta la posición adoptada por la familia del paciente y continuará realizando las gestiones necesarias para que el paciente E.S.P. pueda regresar a su hogar y recibir el apoyo emocional que tanto solicita y necesita.
Es cuanto tenemos que informar.
Lima, 01 de junio del 2018.
HOSPITAL NACIONAL ARZOBISPO LOAYZA
MINISTERIO DE SALUD