COMUNICADO N°004-2018-HNAL
Comunicado
16 de febrero de 2018 - 12:00 a. m.
El Hospital Nacional Arzobispo Loayza cumple con informar a los medios de comunicación y a la opinión pública lo siguiente:
- El día 14/02/18, ingresó al servicio de Emergencia la paciente Erika Valverde Salazar (36), por presentar quemaduras, siendo atendida inicialmente en el tópico de Cirugía, y luego en el consultorio de Cirugía Plástica y Quemados.
- Tras la evaluación del especialista en Cirugía Plástica y Quemados, se determina el siguiente diagnóstico: Quemaduras de 2° grado en el 10% de la superficie corporal, en hemicara derecha, tórax anterior y brazo derecho.
- La paciente recibió las atenciones necesarias, como curación de las heridas e indicación de medicamentos, así mismo se le informó que el tratamiento se daría a través de consulta externa, dado que de acuerdo a su diagnóstico no requiere hospitalización, recibiendo las recomendaciones para el cuidado respectivo en casa.
- También se le indicó que debía retornar al día siguiente 15/02/18 para la curación respectiva, atención que fue dada a la paciente, brindándoles las facilidades del caso a través de una cita adicional y con el apoyo de Servicio Social, priorizando la urgencia.
- Es importante señalar que de acuerdo al protocolo de atención del servicio de Cirugía Plástica y Quemados, solo se hospitalizan los pacientes que presentan más del 20% de la superficie corporal con quemaduras de 2° grado profundas o de 3° grado, ya que requieren de un manejo integral que incluya limpiezas quirúrgicas e injertos entre otras procedimiento y cirugías.
- El día de hoy 16/02/18 la paciente ingresó por emergencia para realizarle las curaciones de las heridas y permanece en observación para el manejo del dolor.
El Hospital Nacional Arzobispo Loayza ha cumplido con brindar las atenciones necesarias a la paciente Erika Valverde Salazar y se compromete a continuar brindando el tratamiento que requiere.
Lima, 16 de Febrero de 2018.
HOSPITAL NACIONAL ARZOBISPO LOAYZA
MINISTERIO DE SALUD