COMUNICADO Nº 001-2016

Comunicado

7 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

Sobre las imágenes difundidas en un medio de comunicación local sobre la atención en el Servicio de Emergencia, el Hospital Nacional Arzobispo Loayza cumple con informar a la opinión pública lo siguiente:

  1. Durante los primeros días del año en curso, el Servicio de Emergencia presentó un incremento del número de pacientes que requieren de una atención especializada, sobrepasando muchas veces la capacidad habitual de atención del personal de turno.

  2. Ante este hecho, el hospital desarrolló un plan de contingencia consistente en una atención oportuna en los tópicos y derivación a las salas de observación, operación y pabellones de hospitalización; ello con la finalidad de priorizar los casos más críticos y resolver aquellos de menor complejidad (urgencias).

  3. El resultado de este trabajo en equipo (en este periodo de tiempo) fue una rotación de pacientes atendidos superior al 200% en cirugía, mientras que en medicina interna la capacidad de resolución fue mayor a 300%, hecho memorable que destaca el alto compromiso de nuestro personal de salud con el público usuario.

  4. Actualmente la demanda de pacientes se ha normalizado y todas las atenciones se vienen realizando según lo previsto.

Por lo expuesto, el Hospital Nacional Arzobispo Loayza reafirma su compromiso con sus pacientes y con las políticas del sector en cuanto al cuidado de la salud de la población.

 

 

Lima, 07 de enero de 2016

 

DIRECCIÓN GENERAL

HOSPITAL NACIONAL ARZOBISPO LOAYZA
INSTITUTO DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE SALUD

MINISTERIO DE SALUD