COMUNICADO Nº 003-2014
Comunicado
21 de abril de 2014 - 12:00 a. m.
El Hospital Nacional Arzobispo Loayza cumple con informar a los medios de comunicación lo siguiente:
De acuerdo con el informe emitido con el Jefe de Guardia de Turno, el día sábado 19 de abril, al promediar las 11:00 pm, ingresaron por el Servicio de Emergencia un menor de once años de edad y otro de doce, con diagnóstico de herida por proyectil de arma de fuego en el dorso y en la región facial, respectivamente.
Ambos pacientes presentaron al momento de su ingreso funciones vitales estables, iniciándose el tratamiento indicado y procediendo a estabilizarlos.
En compañía de un médico de este establecimiento de salud, fueron dirigidos en ambulancia al Hospital San Bartolomé, en donde indicaron que no tenían la capacidad para recibirlos.
Inmediatamente, se coordinó su transferencia a la Clínica Internacional previa aprobación de la familia, a donde llegaron en condiciones estables.
Es pertinente señalar, que el Hospital Nacional Arzobispo Loayza no cuenta con el Servicio de Cirugía Pediátrica, especialidad requerida para la atención de este tipo de emergencia; y que a pesar de ello, en todo momento nuestros especialistas les brindaron la atención necesaria para ponerlos fuera de peligro.
Por lo expuesto, queremos reafirmar nuestro compromiso con el cuidado de la salud de todos los pacientes, como parte de nuestra política institucional y así mismo, expresamos nuestros mejores deseos para la pronta recuperación de ambos menores.
Es cuanto tenemos que informar.
Lima, 21 de abril del 2014
LA DIRECCIÓN