COMUNICADO 013-2013
Comunicado
2 de setiembre de 2013 - 12:00 a. m.
El Hospital Nacional Arzobispo Loayza, hace de conocimiento público y de los medios de comunicación lo siguiente:
- El día de ayer, 01 de septiembre del 2013, aproximadamente a las 02:15 pm, la Sra. Katy Córdova Quispe, se acercó al personal de vigilancia para informar que su menor hija de iniciales V.L.C. de dos años de edad, había desaparecido.
- De acuerdo al reporte de vigilancia la señora Córdova, ingresó al Hospital a la fuerza con su pequeña hija y acompañada por otra mujer, aproximadamente a las 12:30 pm. Luego de ello, dejó a su niña bajo el cuidado de esta señora y se dirigió al pabellón donde su familiar se encontraba hospitalizada.
- Cabe resaltar, que luego de casi dos horas de haber ingresado al Hospital, la Sra. Córdova recién informa al personal de vigilancia de la desaparición de la niña y señala además que la mujer que había dejado al cuidado de su hija era alguien que acababa de conocer en el Hospital. Así mismo, el familiar a quien visitaba no se encontraba grave, ya que hacía 5 días que había sido operada y su estado de salud es bueno, por lo que no existía urgencia para ingresar a verla.
- Cabe mencionar que el Hospital Nacional Arzobispo Loayza tiene como disposición el no ingreso de menores de edad, dado el riesgo que ello significa para su salud, salvo que sean pacientes.
- Lamentamos lo sucedido con la Sra. Córdova y su pequeña hija y hacemos votos porque pronto sea ubicada. Así mismo, prestaremos el apoyo necesario a las investigaciones que la policía ya vienen realizando.
- Hacemos un llamado a los usuarios del Hospital para recordarles que no acudan a realizar sus trámites, atenciones o a visitar a sus familiares con niños, ya que se les expone innecesariamente a enfermedades.
- Así mismo, siendo el hospital una entidad pública, muchas personas ingresan diariamente para realizar una serie de trámites, por lo que exhortamos a nuestros usuarios a tomar las medidas del caso y no correr el riesgo de exponer a sus menores hijos dejándolos al cuidado de personas desconocidas.
Es cuanto tenemos que informar.
Lima, 02 de septiembre del 2013
DIRECCIÓN