COMUNICADO Nº 007-2013
Comunicado
7 de junio de 2013 - 12:00 a. m.
El Hospital Nacional Arzobispo Loayza cumple con informar a los medios de comunicación sobre el estado de salud de la paciente con daños neurológicos severos (estado de coma) y con cinco meses de gestación, quién ingresó ayer, jueves 06 de junio pasada las 06:00 pm, a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras ser referida de una clínica privada.
- NADIA YSABEL MIRANDA RÍOS (34)
La madre y el niño ingresaron al hospital en malas condiciones hemodinámicas, por lo que la junta médica conformada por médicos intensivistas, gineco-obstetras y neonatólogos determinaron que la paciente sea sometida a una cesárea de urgencia para salvar la vida del menor.
El bebé de género masculino nació a las 07:13 pm en condición prematura, presentando un peso de 880 gramos y talla de 33 cm. Actualmente su estado de salud es estable y de pronóstico reservado, por lo que deberá permanecer en observación en la Unidad de Cuidado Intensivos del Servicio de Neonatología.
El estado actual de la madre, Nadie Ysabel Miranda Ríos, es muerte cerebral y permanece en soporte bajo cuidados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El Hospital Nacional Arzobispo Loayza viene asumiendo los gastos de su atención a través del Seguro Integral de Salud (SIS).
Les mantendremos informados la evolución de estos casos a través de comunicados.
Es cuanto tenemos que informar.
Lima, 07 de junio de 2013
LA DIRECCIÓN