COMUNICADO Nº 009 - 2012
Comunicado
2 de mayo de 2012 - 12:00 a. m.
A la Comunidad Loaycina:
Tras los hechos de violencia ocurridos hoy durante la concentración por el paro convocado por el SUTHAL, esta Gestión se dirige a los dirigentes de este gremio y a los trabajadores para hacer la siguiente consulta ¿Qué está pasando? ¿Por qué tanta violencia?.
- Con respecto a la tercerización parcial de la Unidad de Limpieza nuestro compromiso, que figura en el acta de la Mesa Paritaria del día 12 de abril del presente, que es de conocimiento público, es que ningún trabajador de esta unidad se verá afectado. No habrán despidos, se respetarán los pagos por guardias, productividad y beneficios.
- Sobre el aumento a los trabajadores CAS, también se ha reiterado el compromiso de la Gestión en más de una oportunidad, pues no solo se ha tratado en la Mesa Paritaria con el SUTHAL, sino que también lo hemos hecho público en comunicados, dado que fue una iniciativa nuestra (Comunicado Nº 005-2012).
- Esta Gestión ha mantenido el diálogo con los trabajadores, a través de las reuniones de la Mesa Paritaria, la última de las cuales se realizó el 26 de abril, accediendo incluso a la petición del Secretario General, Sr. Percy Bados, de llevarse el acta de la reunión para evaluarla antes de firmar sin que a la fecha la haya devuelto firmada o sugiriendo algún cambio, como corresponde.
Entonces señores, ¿Qué es lo que desean? Nuestros compromisos serán respetados y ya estamos trabajando en ese sentido, pues ya se realizaron los trámites para mejorar las condiciones del primer grupo de trabajadores CAS del Departamento de Farmacia y continuaremos con este proceso.
¿Qué está pasando? ¿Por qué un grupo de trabajadores de salud actúa tan violentamente rompiendo las lunas de la Dirección exigiendo diálogo?, ¿Qué están pretendiendo?. El diálogo señores no ha sido interrumpido en ningún momento, a pesar del plantón y las paralizaciones, así lo demuestran las reuniones sostenidas con los dirigentes del SUTHAL.
Creemos que es tiempo de reflexionar, basta ya de violencia, basta ya de pedir “diálogo” rompiendo lunas. Esa no es la forma señores. Hacemos un llamado a los dirigentes del SUTHAL y a los trabajadores, las vías del diálogo están establecidas y continúan abiertas.
Lima, 02 de mayo del 2012.