COMUNICADO Nº 008 - 2012

Comunicado

27 de abril de 2012 - 12:00 a. m.

A la Comunidad Loaycina:

 

Es grato saludarlos y a la vez informarles que el día de ayer 25 de abril del 2012, en horas de la tarde, se reunieron en la Sub Dirección General de nuestro Hospital, a través de la Mesa Paritaria, los representantes de la Dirección General y los representantes del SUTHAL, a quienes se les desmintió que la actual Gestión pretenda tercerizar los servicios de Lavandería, Mantenimiento, Nutrición, Archivo y Costura, tal como lo informó el Secretario General del SUTHAL a los medios de prensa, faltando a la verdad y afectando la imagen de nuestro Hospital.

Por el contrario, la Gestión se comprometió a no realizar ninguna tercerización en dichos servicios. Además, es importante resaltar que el citado compromiso consta en el proyecto de Acta de la reunión de la Mesa Paritaria del día 25 de abril del 2012, y que el Secretario General del SUTHAL no quiso firmar, llevándosela para ser analizada por toda su Junta Directiva, sin tener respuesta a la fecha, actitud que ya mostró ante los fiscales que se hicieron presentes en el Hospital.

Del mismo modo, se garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores y el respeto a sus derechos y se reafirma lo ofrecido en el Comunicado Nº 05-2012, que se encuentra ya en implementación, habiéndose tenido los primeros resultados exitosos con el primer grupo de Farmacia. Este proceso continuará, al igual que se realizó con el personal médico y de enfermería.

La Gestión respeta el derecho a la huelga, pero tiene la obligación de garantizar la seguridad e integridad de aquellos trabajadores que con mística, vocación de servicio y actitud respetuosa acuden a laborar, por lo que se aplicarán las medidas legales correspondientes.

En ese sentido, la Gestión exhorta a la Comunidad Loaycina a continuar realizando sus labores y mantener un comportamiento que redunde en el beneficio para todos los pacientes que concurren a este nosocomio, que son nuestra razón de ser.

La Gestión honra su palabra y cumplirá totalmente con sus compromisos.

Es cuanto tenemos que informar.

Lima, 27 de abril del 2012