COMUNICADO Nº 007 - 2012
Comunicado
23 de abril de 2012 - 12:00 a. m.
Estimados miembros de la Comunidad Loaycina:
Con respecto a la convocatoria hecha por la Junta Directiva del SUTHAL, para un paro de 24 horas el día de mañana 24 de abril del presente, debemos manifestar lo siguiente:
- Al instalar la Mesa Paritaria con el SUTHAL, consideramos que las personas acreditadas para participar y tomar decisiones en dichas reuniones, tanto de parte de la Dirección como del SUTHAL, tienen la autoridad, seriedad, representatividad y responsabilidad para asumir sus actos, así como los compromisos alcanzados. Por ello, nos sorprende que la Junta Directiva del SUTHAL emita una comunicación en la que no reconocen los acuerdos y, mucho más grave aún, señalan que se están intentando manipular la información de las actas (Adjuntamos el acta en referencia).
- Esta Gestión manifiesta su rechazo a este tipo de actitudes poco serias de los dirigentes del SUTHAL y garantiza a la Comunidad Loaycina la Transparencia de cada uno de los actos en los que como autoridades del Hospital estamos involucrados, los cuales son de conocimiento público, pues así lo manda la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
- Con respecto a la tercerización parcial de la Unidad de Limpieza, reiteramos a los trabajadores de esta unidad que ninguno, sea trabajador CAS o nombrado, verá afectados sus derechos laborales entre ellos: las guardias, productividad e incentivos. No se dejen sorprender por la información inexacta que emite el SUTHAL.
- Por otro lado, desde el inicio de actividades de esta Gestión, se ha demostrado el interés y preocupación por brindar mejores condiciones de trabajo, así como beneficios no solo a los trabajadores nombrados, sino también a los colaboradores CAS, quienes han recibido bonificaciones extraordinarias en fechas festivas.
- La Gestión se ratifica en la voluntad del incremento de las remuneraciones del personal CAS, acorde a las últimas disposiciones en cuanto a la reducción de horas de productividad y reducción de horas de trabajo de los técnicos asistenciales.
- Como lo hemos señalado en más de una oportunidad, la Dirección es respetuosa del derecho al sindicalismo, cuya finalidad es la defensa de sus agremiados, pero no la toma de decisiones de gestión que es competencia de las autoridades del Hospital. Respetamos el derecho de los trabajadores que deseen participar del paro y les informamos que se aplicarán las normas vigentes para este tipo de situaciones.
- Los pacientes que se atienden en nuestro Hospital también tienen derechos, por ello nuevamente invocamos a los señores del SUTHAL a no realizar ruidos molestos durante sus actividades, pues afectan la salud de nuestros pacientes, así mismo, a evitar dañar la propiedad pública. Estos temas también han sido incluidos en el Acta que realizó la Fiscal el pasado 19 de abril y ya ha sido advertido a los dirigentes del SUTHAL que estarían cometiendo actos ilegales al incumplirlos. Invocamos al SUTHAL a tener mayor cuidado y a ser más responsables con sus afirmaciones, pues hacer acusaciones sin fundamento que involucren a la Gestión, es algo grave.
- Finalmente, miembros de la Comunidad Loaycina, como personas serias que somos, tomemos decisiones basándonos en información veraz y responsable.
Es cuanto tenemos que informar. Es cuanto tenemos que informar.
Lima, 23 de abril del 2012 DIRECCIÓN