COMUNICADO Nº 08 – 2011

Comunicado

14 de junio de 2011 - 12:00 a. m.

La Dirección del Hospital Nacional Arzobispo Loayza hace de conocimiento de la Comunidad Loaycina lo siguiente:

 

1. El 20 de mayo del presente, con R.M. Nº 399-2011/MINSA, se inició el proceso de transferencia de los establecimientos de salud de Lima a la Municipalidad Metropolitana, entre ellos nuestra Institución, en el marco del proceso de Descentralización iniciado en nuestro país en el año 2001, según mandato Constitucional.

2. En ese contexto, las leyes vigentes tienen previsto el pase de los establecimientos de salud a la administración de los Gobiernos Regionales, en forma progresiva, situación que ya se ha aplicado en todas las regiones del Perú.

3. Conocedores que esta decisión corresponde a una política de Estado, consideramos excesiva, irrespetuosa, injusta e irresponsable la posición del SUTHAL, con respecto a la señora Viceministra de Salud, doctora Zarela Solís Vásquez, Directora con Licencia de nuestro Hospital, a quien han calificado como persona no grata del Sector Salud.

4. En tal sentido, esta gestión rechaza los términos que pretenden dañar la honorabilidad e integridad de la señora Viceministra de Salud, quien durante su gestión tanto en el MINSA como en el Hospital, no ha hecho sino demostrar su calidad profesional y humana.

5. Esta actitud de la junta directiva del SUTHAL mostraría una posición a favor del centralismo que tanto daño hizo a nuestro país.

6. Comprendemos que este proceso de transferencia genere inestabilidad en algunas personas, pero ello no justifica este tipo de actitudes que no contribuyen con el desarrollo de nuestra Institución y del país.

7. Finalmente, ante todo cambio, siempre se generan oportunidades y manifestamos nuestro compromiso de no desaprovecharlas al enfrentar este nuevo reto.