COMUNICADO Nº 05 – 2011

Comunicado

23 de marzo de 2011 - 12:00 a. m.

El Hospital Nacional Arzobispo Loayza hace de conocimiento de la Comunidad Loaycina, sus usuarios y público en general lo siguiente:

 

1. Con respecto a la publicación hecha por EsSALUD el pasado domingo 20 de marzo del presente y a las versiones de un supuesto incumplimiento de pago del Hospital a la citada entidad, debemos manifestar que el Hospital actualmente se encuentra pagando, conforme lo acordado con EsSALUD, una deuda ascendente a S/. 167,746.10 (Ciento sesenta y siete mil setecientos cuarenta y seis y 00/100 nuevos soles) generada desde el año 2002, es decir antes de esta gestión.

2.El primer abono, conforme el acta firmada con EsSALUD, se realizó el pasado 18 de febrero del presente año, fecha en que nuestra entidad amortizó S/. 90,000.00 (noventa mil y00/100 nuevos soles), quedando fijada la fecha de pago de la cantidad restante para el día 23 de marzo del presente año.

3.Por lo tanto, rechazamos la publicación hecha por EsSALUD, donde coloca al Hospital Nacional Arzobispo Loayza en una lista de empleadores deudores del sector público, pues nuestra entidad ya había iniciado los pagos para saldar la deuda que, como ya hemos dicho, corresponde a gestiones anteriores. Cabe mencionar que la gestión se ha reservado el derecho de accionar legalmente contra el Seguro Social de Salud – EsSALUD por la publicación realizada el día domingo último, 20 de Marzo del 2011, en la cual indica que el Hospital se encuentra como deudor.

4.Así mismo, desvirtuamos las versiones que señalan que los trabajadores del Hospital no podrían acceder a su derecho para atenderse en EsSALUD. Este hecho carece de verdad y no tiene relación con la deuda mencionada.

5.El día de hoy, 23 de marzo del 2011, como ya lo hemos dicho, el Hospital cancelará la deuda con EsSALUD, conforme el cronograma establecido con esta entidad.

6.Por ello, nuevamente pedimos a la Comunidad Loaycina no dejarse sorprender por versiones que no se ajustan a la verdad. Esta gestión está comprometida con el respeto y defensa de los derechos, no solo de los pacientes sino también los de nuestros trabajadores.

Lima, 23 de marzo del 2011