COMUNICADO 001-2011
Comunicado
27 de enero de 2011 - 12:00 a. m.
La Dirección del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, con respecto a los hechos suscitados con el concesionario de la Cafetería El Sótano, cumple con informar lo siguiente:
Desde el 02 de Julio del 2001 la propiedad del inmueble donde se encuentra funcionando el hospital fue transferido de la Beneficencia Pública de Lima – SBPL al Ministerio de Salud. Posteriormente la administración del terreno fue entregada por el MINSA a la Dirección del HAL, como consecuencia de ello, se vienen revisando los convenios previamente existentes entre terceros y la SBPL, con la finalidad de adecuarlos a las condiciones de nuestra institución.
La Dirección del Hospital invitó a los responsables de la administración de ambas empresas a desocupar los ambientes que utilizan y que son de propiedad del hospital, mediante carta notarial de fecha 25 de enero del 2011.
El día 20 de enero del presente año, los ingenieros y obreros que trabajan en la instalación del nuevo ascensor, fueron expulsados por una persona que se identificó como la administradora de la Cafetería El Sótano, impidiéndoles continuar con su trabajo, labor que una vez culminada beneficiará a nuestros usuarios.
Ante las acciones realizadas, los señores que administran la cafetería han emitido y hecho público una carta notarial dirigida a la Dirección del Hospital con afirmaciones difamatorias que rechazamos rotundamente y ante ello iniciaremos las acciones judiciales que correspondan.
Asimismo, hacemos de conocimiento de la Comunidad Loaycina, que las inspecciones realizadas en julio y noviembre del año 2010 por la Oficina de Epidemiología y Salud Ambiental, se encontró una serie de deficiencias relacionadas con la higiene en ambos locales y la seguridad de la Cafetería El Sótano que no han sido subsanadas.
Nuestro objetivo como entidad de salud es brindar los mejores servicios posibles a nuestros pacientes, por lo que se proyecta utilizar el espacio que actualmente ocupa la cafetería para uso asistencial, ante la gran demanda existente por los diferentes servicios y nuestros pacientes.
Es necesario precisar que la actual gestión, considera que debe prevalecer el fin público en beneficio de los pacientes que acuden a nuestro establecimiento y no el fin privado que lo único que busca es el lucro con la utilización de dichos lugares.
Alertamos a la Comunidad Loaycina a no dejarse confundir por estas afirmaciones que sólo pretenden desvirtuar la verdad, buscando mantener el beneficio económico de los dueños de esta cafetería por encima de los derechos de nuestros pacientes.
Es cuanto tenemos que informar.
Lima, 27 de enero del 2011.