COMUNICADO N°014-2020-HNAL
Comunicado16 de abril de 2020 - 12:31 p. m.
Ante la información emitida en algunos medios de comunicación, el Hospital Nacional Arzobispo Loayza informa lo siguiente:
Desde el inicio de la pandemia, la institución brinda de manera oportuna y permanente los equipos de protección personal (EPP) para los profesionales que atienden a los pacientes sospechosos y confirmados Covid-19, considerando el riesgo de exposición (Según Resolución Ministerial N° 193-2020-MINSA, que aprueba el documento técnico “Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de Personas Afectadas por Covid-19 en el Perú). Así mismo, se hace entrega de estos implementos a las áreas donde se atienden a pacientes con otras enfermedades.
Como parte del control y prevención del Covid-19, se han tomado a la fecha más de 1,300 pruebas rápidas a trabajadores del Hospital, priorizando aquellos que están en las áreas de atención directa a pacientes con esta enfermedad. Es preciso indicar que estas pruebas se continuarán realizando.
Cabe mencionar, que tanto el personal nombrado, médicos residentes, personal CAS y locadores de servicio están atendiendo a los pacientes Covid-19 en Emergencia, Triaje Diferenciado, Hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos. Del mismo modo, se continúa atendiendo a pacientes con otras enfermedades.
El Hospital Nacional Arzobispo Loayza no es un establecimiento de salud priorizado para la atención de pacientes Covid-19, sin embargo frente a la situación de emergencia se están realizando las gestiones necesarias para continuar contando con el stock de EPP para la protección de los trabajadores.
Finalmente, consideramos que el momento que atraviesa nuestro país requiere del compromiso de todos y de la vocación de servicio del personal de salud que cada día entrega su esfuerzo y dedicación para responder a la emergencia nacional.
Lima, 16 de abril del 2020.
HOSPITAL NACIONAL ARZOBISPO LOAYZA
MINISTERIO DE SALUD