HOSPITAL LOAYZA CONMEMORÓ EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
Nota de prensa
Fotos: HOSPITAL LOAYZA
19 de octubre de 2020 - 11:25 a. m.
Lima, 19/10/2020.- El Servicio de Oncología Médica del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, siendo uno de los servicios que nunca dejó de atender a sus pacientes, a través de teleconsultas, consulta externa y en sala de quimioterapias, viene realizando una atención integral y multidisciplinaria, así lo informó, el doctor Julio Grados Doroteo, Jefe encargado de dicho servicio.
Quién además resaltó, que la autoevaluación es una medida de prevención fundamental para la detección del cáncer de mama en etapa inicial, así como llevar una vida saludable y control anual a partir de los 40 años, sobre todo en están época de pandemia.
Los pacientes oncológicos son de riesgo, requieren un monitoreo constante y no pueden suspender su tratamiento. Por este motivo, el Servicio de Oncología adaptó su atención a la nueva realidad por la emergencia sanitaria con la finalidad de brindar el soporte necesario.
Asimismo, la señora Catalina Cárdenas Acosta (56), con diagnóstico de cáncer de mama desde hace dos años hizo un llamado a la población sobre la importancia de la detección temprana a esta enfermedad y sobre todo a una lucha constante sin temor a enfrentar su nueva realidad. Además, indicó que es muy importante el apoyo de la familia y amigos para superar las adversidades que se presenten durante el tratamiento.
Finalmente, como parte de las actividades programadas por el Hospital, se realizó una telecapacitación dirigida al personal médico a nivel nacional sobre “El manejo multidisciplinario del paciente con Cáncer de Mama”, a cargo de los Servicios de Oncología Médica, Oncología Ginecológica y Mama, Cirugía Plástica y Quemados y el Departamento de Diagnóstico por Imágenes.