HOSPITAL LOAYZA: MÉDICO LOGRÓ VENCER AL COVID-19

Nota de prensa
• Tras permanecer 17 días en la Unidad de Cuidados Intensivos, el especialista en cirugía regresó con su familia.

Fotos: HOSPITAL LOAYZA

OFICINA DE COMUNICACIONES

15 de octubre de 2020 - 2:19 p. m.

Lima, 15/10/2020.- El pasado 27 de setiembre el doctor Walter Llontop Ramos Jefe del Servicio de Cirugía I del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, ingresó por emergencia presentando síntomas característicos de Covid-19 como: dificultad respiratoria, dolor de garganta, fiebre y saturación de 94%. Además, de un cuadro de hipertensión arterial, que generó su permanencia por 17 días en la UCI.

El doctor Llontop fiel a su profesión, se encontraba realizando labores como cirujano velando por el bienestar de cada paciente y comprometido con el hospital, cuando pasó a ser una víctima más de este virus que aqueja a miles de personas.

“Agradezco a Dios, a mi familia y al personal de salud que contribuyó a mi mejoría, he vuelto a nacer y estoy contento por tener una nueva oportunidad y seguir haciendo lo que más me gusta, atender a mis pacientes y trabajar mano a mano con mis colegas. Gracias al Hospital Loayza, que es mi segundo hogar, al cual espero volver muy pronto para seguir en batalla junto a mis compañeros” manifestó bastante emocionado, el doctor Llontop Ramos.

Los médicos intensivistas de dicha área, comentan que en primera instancia el cirujano, se encontraba con soporte oxigenatorio no invasivo. Sin embargo, se identificó mayor compromiso a nivel pulmonar a través de un estudio tomográfico, razón por la cual, procedieron a la intubación para soporte de ventilación mecánica y horas después maniobras de pronación (técnica de rotación) a fin de obtener mejores resultados.

A partir del retiro de ventilación, el doctor comenzó a recibir terapia física y respiratoria, las mismas que deberá continuar en casa con el debido reposo, a fin de no exponerse a algún tipo de reacción inflamatoria.

Al momento del alta, el Director General de este establecimiento de salud doctor José Huamán Muñante, transmitió el saludo y buenos deseos de la Comunidad Loaycina para su pronta recuperación. Asimismo, durante su despedida estuvieron presentes sus compañeros del Departamento de Cirugía y personal de salud que estuvieron junto a él en todo momento.