MINISTRO DE SALUD REALIZA VISITA INOPINADA AL HOSPITAL LOAYZA

Nota de prensa
Pacientes en área de expansión fueron internados en pabellones y derivados a otros establecimientos de salud

Fotos: HOSPITAL LOAYZA

OFICINA DE COMUNICACIONES

18 de junio de 2020 - 10:55 a. m.

Lima, 18/06/2020.- Durante la madrugada de hoy se realizó una intervención en el área de expansión de emergencia para atención de pacientes Covid-19, encabezado por el Ministro de Salud, Víctor Zamora, donde se reubicaron a los pacientes que se encontraban en dicha área, así lo informó el doctor Jose Huaman Muñante, Director General del Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

“Se realizaron 10 hospitalizaciones a los ambientes que habían quedado libres por altas durante el día anterior y gracias a las coordinaciones del Ministerio de Salud se pudo realizar las referencias de 7 pacientes a los hospitales Hipolito Unanue y al Dos de Mayo, permitiendo reducir el tiempo de espera en la zona de expansión”, explicó el doctor Huaman.

El Director General acompaño al titular de Salud durante el recorrido en emergencia donde conversó con los pacientes, familiares y trabajadores, quienes brindaron aportes e inquietudes para un trato digno y humano a los pacientes afectados por el Covid-19.

A su turno, el Ministro de Salud, expresó su agradecimiento al personal por esta lucha constante durante la pandemia mundial, por su compromiso y vocación profesional en la atención de los pacientes.

La máxima autoridad del sector supervisó las instalaciones junto con el viceministro de Aseguramiento y Prestaciones en Salud, Víctor Bocangel, el director de la Dirección General de Operaciones en Salud (Dgos), Bernardo Ostos y Superintendente de la Superintendencia Nacional de Salud, Carlos Acosta.