LA OFICINA DE GESTION DE LA CALIDAD DEL HOSPITAL LOAYZA CELEBRA 15° DE VIDA INSTITUCIONAL

Nota de prensa
• Trabajadores participaron de importante curso que busca fortalecer la humanización en los servicios de salud.

Fotos: Hospital Loayza

Oficina de Comunicaciones

10 de abril de 2018 - 8:40 a. m.

Lima, 10/04/2018.- “Propiciar un clima de respeto, actitud y compromiso del trabajador con el paciente debe ser nuestro compromiso con las personas que acuden a nuestro hospital”, así lo recalcó la Directora General del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, doctora Victoria Bao Castro.

La funcionaria agregó que el Loayza es un establecimiento de salud de alta complejidad que recibe pacientes de todo el país, y por ende debe orientarse a la mejora continua de la atención asistencial y administrativa para el paciente con la participación activa del personal.

Así lo manifestó durante el curso “Sensibilización Sobre el Buen Trato al Usuario Interno y Externo”, como parte de las actividades conmemorativas por el 15° aniversario de la Oficina de Gestión de la Calidad de este Hospital.

Durante la actividad, se realizaron varias ponencias, entre las que podemos mencionar “La Comunicación Efectiva Médica”, a cargo del licenciado Arturo Ríos Villanueva, especialista en Filosofía y Ciencias Sociales”, quien indicó que los trabajadores del hospital deben mantener un clima de diálogo basado en la confianza y claridad con el paciente.

Así como “El Fluxograma de Reclamo por Agresión de Usuario Externo al Personal Institucional”, por el Jefe Unidad de Seguridad y Salud en el Trabajo del HNAL, doctor Mario Danilla, “Avances y Retos de la Gestión de la Calidad en el Hospital”, por la Jefa de la Oficina de Gestión de la Calidad, doctora Zandra Moncada Vilela, “La norma Técnica de Auditoria de la Calidad de Atención en Salud”, entre otros temas de interés.

Como parte del programa de aniversario, La Oficina de Gestión de la Calidad del Hospital, presentará para el 11 de abril del presente, la exposición y evaluación del Concurso de Fotografía 2018 con el objetivo de fortalecer la humanización en los servicios de salud, Los Planes y proyectos de Mejora continua de la Calidad y el reconocimiento a la trayectoria del Doctor Ernesto Nava Carrión del Departamento de Anatomía Patología.