Hospital Loayza refuerza su servicio de Emergencia con nuevo mobiliario médico

Nota de prensa
Oficina de Comunicaciones
Oficina de Comunicaciones
Oficina de Comunicaciones
Oficina de Comunicaciones

Fotos: Oficina de Comunicaciones

Hospital Nacional Arzobispo Loayza

5 de enero de 2026 - 3:26 p. m.

Lima 05/01/2026 – Buscando mejorar la experiencia del paciente en sus momentos más críticos, el Hospital Nacional Arzobispo Loayza adquirió un total de 39 mobiliarios; priorizando así la seguridad física de los usuarios, además de asegurar la precisión exacta en el tratamiento médico de cada persona, así lo manifestó la Dra. Cinthya Evangelista Medina, Coordinadora de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de este establecimiento de salud.

La implementación incluyó la adquisición de 17 sillas de ruedas y 17 camillas de alta resistencia, destinadas al servicio de Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios y la unidad de Vigilancia. Con esta adquisición, el hospital previene accidentes en los pacientes, como caídas, ofreciendo mayor comodidad durante la espera de atenciones o exámenes de laboratorio.

Asimismo, según la especialista, se incorporaron 2 coches de curaciones y 3 coches de dosis unitarias para administración de medicamentos. “Estos mobiliarios médicos, permitirán que la medicación se organice de forma específica por número de cama, eliminando cualquier posibilidad de confusión en la administración de dosis entre pacientes, garantizando así, que cada persona reciba el tratamiento correcto en el momento oportuno”.

Gestión y proyecciones de seguridad
Durante el último año, la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres ejecutó diversas acciones de mantenimiento preventivo y mejora de infraestructura como la limpieza y el mantenimiento especializado de los tanques cisterna del hospital, renovó y colocó nuevos extintores en todas las áreas de la institución, además de efectuar reparaciones integrales en los tópicos de medicina, cirugía, traumatología y el área de shock trauma del servicio de Emergencia.

Para el presente año 2026, la doctora Evangelista Medina informó que, se ha proyectado continuar con mejoras en otras áreas del hospital, con el firme propósito de garantizar una atención más segura, oportuna y con confort.