Hospital Loayza: Pacientes internados y sus familiares conmemoraron las fiestas navideñas

Nota de prensa
A través de actividades recreativas y espirituales, se buscó reducir la ansiedad hospitalaria y brindar acompañamiento humano.
Oficina de Comunicaciones
Oficina de Comunicaciones
Oficina de Comunicaciones
Oficina de Comunicaciones

Fotos: Oficina de Comunicaciones

Hospital Nacional Arzobispo Loayza

19 de diciembre de 2025 - 4:15 p. m.

Lima, 19/12/2025.- En el marco de las fiestas navideñas, los pacientes que se encuentran hospitalizados en los diferentes pabellones del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, recibieron acompañamiento humanizado, contención emocional y mensajes de esperanza, como parte de una intervención orientada a aliviar el impacto emocional que implica permanecer internado en estas fechas, generando momentos de calma y apoyo emocional que fortalecieron el vínculo humano entre el paciente, su familia y el entorno hospitalario.

Al respecto, el doctor Eduardo Yong Motta, director general de este establecimiento de salud, señaló que estas acciones permitieron recordar a los pacientes que no están solos durante su proceso de recuperación. “En fechas tan significativas como la Navidad, el acompañamiento emocional cobra un valor especial. Nuestro objetivo es brindar cercanía, escucha y esperanza, respetando siempre la condición de salud de cada paciente”, destacó.

El programa incluyó la visita de la Asociación Kuyayki Clown, especializados en clown en salud, quienes ofrecieron espacios de recreación terapéutica que contribuyeron a mejorar el estado de ánimo de los pacientes hospitalizados, mediante palabras de bienvenida, reflexiones y espacios de oración. Asimismo, se realizó la entrega de presentes a los niños internados en el servicio de Pediatría gracias al apoyo del Rotary Club de Maranga, llevando momentos de alegría e ilusión en medio de su estancia hospitalaria.

Por su parte, la licenciada Marieta Vilca, jefa del departamento de Servicio Social, a cargo de la actividad, resaltó el trabajo realizado por su equipo y la colaboración de los aliados estratégicos que permitieron llevar importantes momentos de alegría y acompañamiento a los pacientes.

La jornada culminó con un mensaje de despedida cargado de esperanza y una chocolatada navideña dirigida a los familiares de los pacientes. De esta manera, el Hospital Loayza, reafirmó su compromiso con una atención humanizada que prioriza el bienestar integral de las personas y sus familias.