Hospital Loayza rindió emotivo homenaje a trabajadores cesantes del 2025

Nota de prensa
Una mañana llena de gratitud y recuerdos vivieron los trabajadores del Hospital Nacional Arzobispo Loayza que cesaron en el presente año, al recibir un merecido homenaje de parte de las autoridades.
OFICINA DE COMUNICACIONES
OFICINA DE COMUNICACIONES
OFICINA DE COMUNICACIONES
OFICINA DE COMUNICACIONES

Hospital Nacional Arzobispo Loayza

10 de diciembre de 2025 - 3:42 p. m.

Lima, 10/12/2025.- Una mañana llena de gratitud y recuerdos vivieron los trabajadores del Hospital Nacional Arzobispo Loayza que cesaron en el presente año, al recibir un merecido homenaje de parte de las autoridades, tras dedicar gran parte de su vida a atender o contribuir a la atención de pacientes de todo el país, esto en el marco del 101° aniversario de este establecimiento de salud.

Durante la actividad, el doctor Eduardo Yong Motta, director general de este emblemático hospital, resaltó que su historia se inició en 1549, cuando fray Gerónimo de Loayza y Gonzáles, primer Arzobispo del Perú y América fundó el Hospital de Santa Ana de los Naturales, el cual fue reemplazado por el Hospital Loayza, alcanzando 476 años de servicios a la población más necesitada, lo cual constituye un orgullo para los trabajadores.

Asimismo, agradeció a los 51 cesantes por su trabajo y tiempo dedicado a un servicio tan sensible, como es el cuidado de la salud de la personas. Cabe mencionar que, varios de los trabajadores han desarrollado sus actividades hasta por 50 años en este hospital.

Los trabajadores participaron de una paraliturgia a cargo del capellán Meder Inga, quien bendijo a cada uno de los cesantes en esta nueva etapa de su vida, luego de culminar su periodo laboral.

Uno de los momentos más significativos fue la recopilación fotográfica que permitió revivir historias, esfuerzos compartidos y experiencias que marcaron la vida institucional. La ceremonia concluyó con la entrega de diplomas y presentes, un gesto que simbolizó la gratitud hacia quienes ofrecieron tantos años de servicio y humanidad.

Por su parte, el abogado César Abrill Arredondo, director ejecutivo de Administración, expresó su reconocimiento y su profundo cariño hacia quienes dedicaron años de su vida al servicio de la salud pública.

En la ceremonia también participaron la jefa de la oficina de Personal, licenciada Rosa Vásquez Manay y la jefa de la unidad de Bienestar Social de Servicios Básicos, licenciada Magaly Sánchez Ávila.

El Hospital Loayza agradece profundamente a cada trabajador cesante 2025 por su dedicación y vocación. Su legado permanecerá vivo en la memoria y en el corazón de esta institución centenaria.