Hospital Loayza: Servicio de Endocrinología refuerza la prevención y tratamiento de diabetes, obesidad, enfermedades tiroideas, y metabólica

Nota de prensa
Con el objetivo de brindar atención especializada y oportuna de acuerdo con las necesidades de cada paciente.
1
2
3
4

Fotos: Oficina de Comunicaciones

Hospital Nacional Arzobispo Loayza

5 de diciembre de 2025 - 8:59 a. m.

Lima, 05/12/2025.- La atención integral de pacientes con diabetes y enfermedades metabólicas es fundamental para el tratamiento y prevención de complicaciones, tales como ceguera, daño renal, amputaciones y problemas cardiacos. Por otro lado, cada vez hay más incidencia de enfermedades tiroideas, por ello, el Hospital Nacional Arzobispo Loayza ha implementado mejoras que permiten un diagnóstico oportuno a través de ecografías especializadas y biopsias guiadas, las cuales facilitan la detección precoz de hallazgos que favorecen el tratamiento oportuno del paciente, informó el doctor Freddy García, jefe del Servicio de Endocrinología.

Estas pruebas permiten identificar tempranamente nódulos tiroideos y lesiones sospechosas de malignidad, lo cual posibilita iniciar un tratamiento rápido y personalizado, mejorando significativamente las probabilidades de recuperación del paciente.

Para la atención de pacientes con diabetes, obesidad y otras enfermedades metabólicas, el especialista añadió que la atención de los pacientes se articula de manera multidisciplinaria con las áreas de Nutrición —para el control nutricional—, Laboratorio Clínico —para la realización de pruebas hormonales, glucosa y hemoglobina glicada— y Oftalmología —para la detección y manejo oportuno de la retinopatía diabética—garantizando un abordaje integral.

Es importante destacar que el Servicio de Endocrinología atiende aproximadamente a 1,500 pacientes al mes, por lo que estas mejoras no solo agilizan el diagnóstico, sino que también optimizan la atención frente a eventos adversos o situaciones complejas que puedan agravar la condición del paciente.

El doctor García exhortó a la población a reducir el consumo de azúcares, bebidas gaseosas y azúcares refinados, así como a mantener una alimentación balanceada y saludable, con el fin de prevenir la obesidad y diabetes, enfermedades cada vez más frecuentes en nuestro país.

En el marco de su aniversario, el Servicio de Endocrinología reafirma su compromiso de brindar una atención cercana, preventiva y de calidad, recordando a la población que acudir al médico a tiempo y realizarse controles periódicos son medidas clave para mantener las enfermedades bajo control.