Hospital Loayza y DIGDOT Fortalecieron Gestión del Banco de Tejidos con Presencia de Autoridades Clave

Nota de prensa
El Banco de Tejidos del Hospital Nacional Arzobispo Loayza fue objeto de una rigurosa visita de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (DIGDOT) del Ministerio de Salud.
1
2
3
4

Fotos: Oficina de Comunicaciones

Oficina de Comunicaciones

14 de octubre de 2025 - 5:19 p. m.

Lima, 14/10/2025 – El Banco de Tejidos del Hospital Nacional Arzobispo Loayza fue objeto de una rigurosa visita de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (DIGDOT) del Ministerio de Salud. Esta acción se enmarcó en un esfuerzo conjunto y continuo para fortalecer este servicio vital y estratégico para la salud pública del país.

La jornada inició con un recorrido por las instalaciones del Banco de Tejidos y Banco de Sangre, a cargo de una comitiva de la DIGDOT, además de los equipos de Planeamiento, Calidad y, de manera fundamental, el personal del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados, área a la que pertenece el Banco de Tejidos. Posteriormente, se dio inicio a una productiva mesa de trabajo a la que se incorporó el doctor Luis Alberto Atuncar Ramos, Director General de la DIGDOT.

En esta reunión de alto nivel, el doctor Atuncar Ramos compartió perspectivas con el Director General del Hospital Loayza, doctor Eduardo Yong Motta. Durante el encuentro, las autoridades y los especialistas conversaron acerca de las funciones detalladas del Banco de Tejidos, destacando la esencial contribución que este servicio otorga a los pacientes que requieren trasplantes e injertos para su recuperación. Se hizo especial énfasis en la necesidad de asegurar la máxima eficiencia y seguridad en cada uno de los procesos.

Finalmente, la reunión se centró en identificar las necesidades específicas de recurso humano, infraestructura y logística requeridas para la mejora continua del Banco de Tejidos. La visita consolidó el compromiso de ambas instituciones para seguir fortaleciendo la donación y trasplante de tejidos, garantizando que más pacientes en el Perú accedan a una atención oportuna y de calidad.