Hospital Loayza fortalece atención neonatal con nuevas incubadoras duales
Nota de prensaEstas incubadoras son modelos de alta gama que tienen funciones duales tanto como incubadora de tipo cerrada e incubadora de tipo abierta.




Fotos: Oficina de Comunicaciones
9 de octubre de 2025 - 11:58 a. m.
En lo trascurrido del año 2025 el Hospital Loayza atendió un 19% de neonatos prematuros, una cifra que va en aumento en relación a años previos, es por ello que nuestro hospital gestionó la compra de dos modernas incubadoras de procedencia norteamericana. Estas incubadoras son modelos de alta gama que tienen funciones duales tanto como incubadora de tipo cerrada e incubadora de tipo abierta.
Las incubadoras son una estación de cuidado del recién nacido hospitalizado, primordialmente para el prematuro, utilizan tecnología moderna que garantizan un ambiente de óptima temperatura para el bebé, monitoreo de sus funciones vitales, acceso y visibilidad para el paciente siempre centradas en la accesibilidad de la familia.
“Por consiguiente la llegada de estas incubadoras representa un gran avance para nuestra Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), pues permitirá brindarle a los recién nacidos hospitalizados el calor necesario y un ambiente óptimo para su desarrollo desde el nacimiento hasta el control de su enfermedad. Los más beneficiados serán los prematuros nacidos con menos de 36 semanas de gestación, quienes deben permanecer en la incubadora simulando un ambiente parecido al útero de su madre: preservando el calor, sin ruido y sin excesiva luz” indicó el Dr. Luis Florián, Jefe del Departamento de Pediatría.
Además, estos equipos cuentan con el soporte adicional de un reanimador en pieza en T integrado, que permitirá proveer a los bebes en caso lo necesiten una ventilación asistida y corregir episodios de alteración de su respiración. También cuentan con un equipo moderno de fototerapia que ayuda en el tratamiento de la ictericia.
Finalmente, la implementación de estos equipos modernos fortalece el compromiso de nuestro Hospital Arzobispo Loayza con la salud neonatal, ya que con esto garantizamos una estación completa de atención segura y humanizada acorde a los nuevos estándares del manejo de los recién nacidos.
“No olvidemos que cada mejora tecnológica que recibimos significa una oportunidad más de vida para nuestros pequeños pacientitos” señaló el especialista.