Adultos mayores son evaluados con pruebas de fragilidad en el Hospital Arzobispo Loayza

Nota de prensa
En el marco de una exitosa campaña de Atención al Adulto Mayor, el Hospital Nacional Arzobispo Loayza presentó la prueba de fragilidad SPPB (Batería Corta de Rendimiento Físico)
1
2
3
4

Fotos: Oficina de Comunicaciones

Oficina de Comunicaciones

1 de octubre de 2025 - 5:13 p. m.

Lima, 01/10/2025. – En el marco de una exitosa campaña de Atención al Adulto Mayor, el Hospital Nacional Arzobispo Loayza presentó la prueba de fragilidad SPPB (Batería Corta de Rendimiento Físico), una evaluación que permite medir el estado de equilibrio, fuerza y resistencia en los adultos mayores.

“La prueba de fragilidad nos permite conocer el estado actual de fuerza y resistencia del adulto mayor, y en base a ello recomendar rutinas de ejercicios personalizadas que fortalezcan sus capacidades físicas”, explicó el doctor Juan Villón Almendras, jefe del Servicio de Geriatría del Hospital Loayza. Añadió que el modelo de ejercicio Vivifrail es el más recomendado, ya que se adapta a los resultados de esta evaluación.

La jornada incluyó también un módulo de vacunación contra la influenza y neumococo, sin embargo, la evaluación de fragilidad se convirtió en el eje central por su aporte en la detección temprana de la pérdida funcional.

Con este tipo de campañas, la institución reafirma su compromiso con una atención integral a la población adulta mayor, promoviendo el envejecimiento activo y saludable.