Hospital Loayza fortalece el cuidado neonatal con moderna incubadora abierta
Nota de prensaEl Hospital Nacional Arzobispo Loayza incorporó una incubadora abierta o cuna de calor radiante al Servicio de Neonatología, con el fin de optimizar la atención de recién nacidos.




Fotos: Oficina de Comunicaciones
24 de setiembre de 2025 - 3:51 p. m.
Lima, 25 septiembre de 2025. – El Hospital Nacional Arzobispo Loayza incorporó una incubadora abierta o cuna de calor radiante al Servicio de Neonatología, con el fin de optimizar la atención de recién nacidos, especialmente los prematuros que requieren soporte inmediato y cuidados especializados.
El doctor Luis Florián, jefe del Departamento de Pediatría de este hospital, explicó que este dispositivo médico permite mantener al bebé con una temperatura adecuada tras el nacimiento, evitando la hipotermia. Además, al no tener una cúpula, facilita la realización de procedimientos e intervenciones, garantizando al mismo tiempo, un control continuo de sus signos vitales.
La nueva incubadora reemplaza a un equipo con más de 15 años de uso y destaca por incorporar tecnología moderna como reanimador, aspirador de secreciones, alarmas para la evaluación del APGAR, que es una prueba rápida realizada minutos después del nacimiento para evaluar la salud de un recién nacido, iluminación especial, sensores integrados de temperatura y saturación de oxígeno.
¨Aproximadamente el 20% de los nacimientos atendidos en el hospital son prematuros, lo que hace indispensable contar con equipos de alta precisión para asegurar una atención adecuada. Este dispositivo, sin embargo, también es de gran utilidad para recién nacidos a término que presenten complicaciones. ¨ señaló el doctor Florían.
Con esta implementación, el Hospital Nacional Arzobispo Loayza reafirma su compromiso de brindar atención neonatal con equipos de última generación, priorizando la seguridad y el cuidado de los bebés desde sus primeros momentos de vida.