HOSPITAL LOAYZA REALIZARÁ CAMPAÑA INFORMATIVA POR LA SEMANA MUNDIAL DEL GLAUCOMA
Nota de prensa
Fotos: HOSPITAL LOAYZA
11 de marzo de 2019 - 10:19 a. m.
Lima, 11/03/19.- Glaucoma es una enfermedad ocular progresiva e irreversible caracterizada por el daño del nervio óptico, quien se encarga de transmitir las imágenes percibidas por los ojos hacia el cerebro. Siendo el principal factor de riesgo la elevación de la presión intraocular que conlleva al daño del nervio óptico. De no recibir tratamiento adecuado y oportuno, el nervio seguirá debilitándose y esto provocará perdida en nuestro campo de visión hasta llegar a la ceguera.
Asi lo informó, la doctora Patricia Vargas, médico asistente del Servicio de Oftalmología, del Hospital Nacional Arzobispo Loayza quién además indico que se realizará una Campaña Gratuita Informativa donde médicos especialistas brindarán dos charlas especializadas al público en general sobre esta enfermedad y resolverán las dudas de los asistentes, dicha actividad se realizará este Martes 12 en el Auditorio del Servicio de Oftalmología de este hospital desde las 9:00 a.m. hasta las 11:00 a.m.
Durante esta actividad los asistentes podrán aprender de esta enfermedad de manera más especializada, sobre los factores de riesgo, síntomas, tratamiento, prevención en salud, entre otros.
Finalmente, la especialista indicó que es importante conocer un poco esta enfermedad, porque la gran mayoría de pacientes con glaucoma no presenta síntomas. Usualmente el paciente acude a una consulta oftalmológica de rutina o por visión borrosa y durante la evaluación se encuentran hallazgos compatibles con la enfermedad.