GESTANTES CELEBRARON EL DÍA DEL NIÑO POR NACER EN EL HOSPITAL LOAYZA
Nota de prensa
Fotos: HOSPITAL LOAYZA
25 de marzo de 2019 - 9:46 a. m.
Lima, 25/03/2019.-“ Las futuras madres deben estar pendientes de los principales signos de alarma que se presentan durante el proceso de embarazo, tales como dolor de cabeza intenso, edema en los miembros superiores, sangrado rojizo, ausencia de movimientos fetales, fiebre y malestar general del cuerpo, los cuales se presentan con frecuencia en el desarrollo de gestación, y si no se atiende a tiempo pueden llevar a tener complicaciones graves para la Madre-niño,” así lo remarcó la obstetra Susana Gamarra Tepe, jefa del Servicio de Obstetrices del Hospital Nacional Arzobispo Loayza durante la semana del Niño por Nacer que se conmemora el 25 de marzo.
Asimismo, indicó que esta fecha es propicia para concientizar a la madres sobre el derecho a la vida que tiene el niño desde el momento de su concepción, así como los cuidados que debe tener las gestantes durante el embarazo, llevando sus controles pre natales, tener buenos hábitos saludables y recibir soporte emocional del entorno familiar para la llegada de su bebe.
Las actividades conmemorativas se iniciaron con charlas de prevención de la salud y nutricional para el bienestar físico y psicológico de las embarazadas. Posteriormente, se realizó una misa en homenaje a las futuras mamas con la participación del personal del servicio de Obstetricia, familiares y pacientes que se unieron luego a una caminata con pancartas alusivas a los derechos primordiales a la vida.
Cabe destacar, que el principal objetivo del Día por Nacer se encuentra en la protección de los niños que todavía no han nacido. Se pretende promover una cultura de vida y de salud para todas las personas reducir los índices de la mortalidad materna-infantil.