HOSPITAL LOAYZA IMPLEMENTA CITAS POR TELÉFONO PARA BENEFICIO DE LOS PACIENTES

Nota de prensa
El servicio estará disponible a partir de mañana 2 de mayo desde las 06:00 a.m.

Fotos: HOSPITAL LOAYZA

OFICINA DE COMUNICACIONES

1 de mayo de 2019 - 12:45 p. m.

Lima, 01/05/2019.- Los pacientes asegurados SIS y particulares que se atienden en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, podrán gestionar su cita para consulta externa a través de una llamada telefónica, así lo anunció el Director General de este establecimiento de salud, doctor Juan Enrique Machicado Zuñiga, quien añadió que este servicio se brindará las 24 horas del día, los 365 días del año.

El funcionario explicó que este servicio se ofrece a pacientes continuadores y para acceder al mismo, los usuarios solo tienen que llamar al teléfono 614-4650 a partir del 02 de mayo desde las 6:00 a.m., así mismo indicó que es recomendable que al momento de realizar la llamada el paciente tenga a su alcance su número del DNI y la hoja de referencia actualizada y derivada a este hospital (para los pacientes asegurados SIS).

“Este servicio corresponde a las acciones que está implementado el Hospital en el marco del Plan Cero Colas, que promueve el Ministerio de Salud, con la finalidad de reducir las colas y el tiempo de espera de los pacientes para realizar este trámite, dando mayor confort y opciones para personas que por algún motivo como discapacidad o malestares propios de una enfermedad, no puedan acudir al Hospital. Así mismo, representa un beneficio para los pacientes que acuden desde las diferentes regiones del país, quienes no tendrán que viajar solo para realizar este trámite, generando incluso un ahorro de dinero”, resaltó el Director General.

Agregó que el día de la cita los pacientes asegurados SIS podrán acercarse directamente a su consulta, porque la hoja FUA – Formato Único de Atención, pasará con su historia clínica a sus respectivos consultorios, facilitando aún más el proceso de atención. Así mismo, manifestó que el servicio tiene un número directo y de atención personalizada para los usuarios, garantizando una atención de calidad y calidez a través de una llamada telefónica.

Finalmente, el funcionario informó que por las características de las atenciones que brindan los servicios como Odontoestomatología, Infectología, Medicina Física y Rehabilitación, se continuará entregando citas para los mismos solo de manera presencial, ya que no aplican para las citas por teléfono.