NIÑOS Y NIÑAS PARTICIPARON EN CAMPAÑA DE SALUD BUCAL EN EL HOSPITAL LOAYZA POR SU DÍA
Nota de prensa
Fotos: HOSPITAL LOAYZA
15 de agosto de 2019 - 11:38 a. m.
Lima, 15/08/2019.-“Malos hábitos de limpieza y alimentación inadecuada como el consumo de golosinas son las causas principales para el incremento de incidencia de caries infantil”, así lo remarcó la odontóloga Elizabeth Cerro Olivares, jefa del Servicio de Estomatología Clínica del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, durante la campaña gratuita de salud bucal por el Día del Niño que se celebra este 18 de agosto.
La especialista resaltó, que la campaña se realiza con el objetivo de educar a los padres y niños en la importancia de una salud bucal que finalmente es para el bienestar de los menores, por ello indicó, que “al odontólogo no se visita solo cuando tiene alguna molestia, se debería ir cada 6 meses y los bebes recién nacidos también tienen que pasar por odontopediatría en su primer control para enseñarle la correcta higiene que se le debe realizar después de tomar la leche, como limpiarle los rebordes de la mandibula, del maxilar y la lengua, para evitar que se forme hongos”.
En esta campaña los casos más comunes fueron placa bacteriana, mala higiene y caries, se les brindó las recomendaciones adecuadas para resolver estos problemas y además algunos alcances como no extraerle los dientes de leche que están a punto de caer porque puede provocarle algún tipo de infección si no se hace de manera adecuada y lo más recomendable es acudir con los especialistas para hacerlo en un área estéril y con los cuidados adecuados.
Además, los niños pasaron por una evaluación con especialistas en odontopediatría y ortodoncia para identificar algún tipo de enfermedad dental. También recibieron material educativo sobre salud bucal.
Durante la jornada los especialistas realizaron recomendaciones generales de forma dinámica y demostrativa sobre la manera adecuada del uso del cepillo de dientes, haciendo hincapié en la necesidad de realizar una visita al odontólogo por lo menos dos veces al año.
Así mismo, recalcaron la importancia del uso diario del hilo dental para eliminar la placa depositada entre los dientes y debajo de la encía y sobre todo, mantener consumo bajo de almidones y azúcares para evitar a futuro complicaciones, como la destrucción dental, la halitosis, entre otros males.