AUTORIDADES DEL HOSPITAL LOAYZA PARTICIPARON DE LA CEREMONIA DEL 84 ANIVERSARIO DEL MINISTERIO DE SALUD

Nota de prensa

Fotos: HOSPITAL LOAYZA

OFICINA DE COMUNICACIONES

4 de octubre de 2019 - 3:06 p. m.

Lima, 04/10/2019.- Como parte de las actividades por el 84 aniversario del Ministerio de Salud y el Día de la Medicina Peruana, las autoridades del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Director General, doctor Enrique Machicado Zúñiga y la Directora Adjunta, doctora Debbie Miyasato Higa, participaron de la tradicional ceremonia de aniversario junto a otras autoridades del sector salud, como los jefes de centros y puestos de salud, que por primera vez participan de esta ceremonia.

Durante la ceremonia, se realizó un reconocimiento al paciente que fue herido de bala y atendido en el Hospital Loayza, donde le salvaron la vida. Ahora continúa su rehabilitación en el Instituto Nacional de Rehabilitación. Es importante señalar que dicho paciente participó en los Juegos Para Panamericanos 2019 y obtuvo medalla de plata en Para Atletismo con una marca de 25.70 metros en la prueba de lanzamiento de disco F56.

Por su parte, la Ministra de Salud, doctora Zulema Tomás recordó el acto histórico y solidario de Daniel Alcides Carrión, quien no dudó en inocularse la verruga peruana y sin proponérselo se convirtió en un héroe.
Así mismo, resaltó el compromiso del legado de Carrión, ofreciendo servicios de salud con calidad y calidez a los peruanos. Esto implica brindar un buen trato basado en la comprensión y el diálogo.

Finalmente, es importante señalar que El Ministerio de Salud está liderando la universalización de los servicios de salud, la humanización en salud, cierre de brechas de recursos humanos, mejora de la infraestructura, como parte de los lineamientos Perú País Saludable 2019 - 2030.