PACIENTES Y TRABAJADORES PARTICIPARON DEL SIMULACRO NACIONAL NOCTURNO DE SISMO SEGUIDO POR TSUNAMI
Nota de prensa
Fotos: HOSPITAL LOAYZA
5 de noviembre de 2019 - 2:19 p. m.
Lima, 05/11/19.- Más de 600 heridos se reportaron en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza como consecuencia del sismo de 8.5 Mw que afectó el litoral peruano como parte del Simulacro Nacional Nocturno de Sismo seguido por Tsunami, realizado el día de hoy a las 20:00 horas.
El equipo multidisciplinario de este establecimiento de salud, entre médicos, enfermeras, otros profesionales de la salud, personal técnico, administrativo y de servicios, conformados en brigadas implementaron las áreas de Triaje, Farmacia, Logística y las áreas de expansión para la atención de los heridos prioridades I, II y III.
Así mismo, realizaron el reporte de daños a la infraestructura del Hospital, determinando el colapso del pabellón frontal, así como los pabellones 1, 2, 3, 4, 5 y 9, entre otros ambientes. Además, se identificó el colapso en más de 90% de las tuberías de agua y desagüe, el corte del fluido eléctrico y la caída de las comunicaciones.
Una vez más el personal de este establecimiento de salud participó activamente de este ejercicio que tiene por finalidad prepararnos ante cualquier sismo o evento de desastre.