I Reunión Sobre Integridad Pública De Los Hospitales Categoría III-1 De Lima Y Callao
Nota de prensaUn evento clave para fortalecer los valores éticos y la transparencia en la gestión hospitalaria, organizado por el Oficial de Integridad y Director Ejecutivo de la Oficina Ejecutiva de Administración




Fotos: Oficina de Comunicaciones
30 de enero de 2025 - 5:18 p. m.
El Hospital Nacional Arzobispo Loayza, llevó a cabo con éxito la "I Reunión sobre Integridad Pública de los Hospitales Categoría III-1 de Lima y Callao", un evento clave para fortalecer los valores éticos y la transparencia en la gestión hospitalaria, organizado por el Oficial de Integridad y Director Ejecutivo de la Oficina Ejecutiva de Administración de este establecimiento de salud, Abog. César Humberto Abrill Arredondo.
La reunión contó con la presencia de destacadas autoridades y especialistas, como el Director General del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, el doctor Eduardo Yong Motta, seguido por la intervención del Mag. Jean Edwin Castañeda Rivera, Director Ejecutivo de la Oficina de Transparencia y Anticorrupción y Oficial de Integridad del Ministerio de Salud, quienes abordaron temas esenciales para promover la cultura de integridad en el sector salud.
El evento también incluyó ponencias de expertos en diversas disciplinas:
- "El correcto hacer", a cargo del Doctor Majed Ulises Velásquez Veliz, Decano del Colegio de Sociólogos de Lima y Callao.
- "Liderazgo ético", presentado por la Doctora Verónica Sánchez Montenegro, Responsable de la Sección de Filosofía Latinoamericana y Peruana del Departamento Académico de Filosofía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Posteriormente, el abogado César Humberto Abrill Arredondo comentó sobre el cumplimiento en la implementación de la Integridad Pública y su importancia en la atención diaria de los pacientes, donde resaltó la relevancia de mejorar la calidad de los servicios hospitalarios a través del fortalecimiento de la cultura de integridad. "Buscamos dotar a nuestros trabajadores de herramientas que les permitan actuar con ética y responsabilidad en su labor diaria", señaló.
Asimismo, destacó la iniciativa de replicar este evento en otros hospitales, con el objetivo de consolidar buenas prácticas y compilar el conocimiento generado en un manual que sirva como guía para todo el personal asistencial y administrativo.
Finalmente, reafirmó el compromiso del HNAL con la atención de calidad centrada en el paciente, promoviendo un ambiente de empatía, respeto y excelencia en todos los niveles de atención hospitalaria.
Este evento marca un hito en el fortalecimiento de la cultura de integridad en los hospitales de Lima y Callao, consolidando un modelo de gestión basado en la transparencia y el compromiso con el bienestar de la población.