SERVICIO DE OFTALMOLOGÍA DEL HOSPITAL LOAYZA CUENTA CON EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN
Nota de prensaFotos: Hospital Loayza
9 de marzo de 2020 - 10:19 a. m.
Lima, 09/03/2020.- Equipos digitales permiten realizar estudios especializados y de alta complejidad que beneficia a los pacientes con un resultado óptimo y preciso, así lo informó el Director General del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, doctor Juan Enrique Machicado Zuñiga.
El doctor añadió, que la cámara retinal altamente especializada permitirán obtener imágenes de la parte interna del ojo: retina y nervio óptico, estudios de angioflurosceinografía (detectar retinopatía diabética y degeneración macular, ambas enfermedades llevan a la pérdida de visión). Cabe señalar que detectar estas enfermedades a tiempo permite tener un mejor manejo y disminuir el impacto en el paciente.
“El equipo de refracción con tecnología de punta sirve para la toma de medida de vista digital, el cual rompe todas las barreras y limitaciones que antes se presentaba con los pacientes y niños que no sabían leer o aquellos que tienen habilidades diferentes, porque este funciona con un monitor que permite el uso de imágenes o números mostrándose de manera más amigable y didáctico para los usuarios”, destacó el Director General.
Además, contamos con dos nuevas lámparas de hendidura que permiten evaluar la parte externa del ojo, estudios de daños en la córnea, catarata, fondo de ojo, glaucoma, entre otros. Así como también, cuatro nuevos Oftalmoscopios indirectos, que permitirán realizar fondo de ojo, parte interna, estudio de retina y catarata; y evaluaciones de retinopatía de la prematuridad.
Es importante mencionar que este servicio cuenta con dos tonómetros portátiles que permiten atender interconsultas y en sala de operación para medida de presión intraocular con mayor beneficio en pacientes con glaucoma o post operados de corneas que presentan córnea irregular, porque el equipo de adhiere mejor. Además, se ha adquirido nuevo instrumental para cirugía oculoplástica, estrabismo y cataratas.
Finalmente, el servicio también cuenta con 04 cajas de lunas que permite a los pacientes caminar mientras se prueban las diferentes medidas para encontrar la adecuada. Esto facilita mucho a las personas mayores que muchas veces deben regresan porque la medida de los lentes cuando caminan los marea o simplemente no ven bien.