¡Transformando sonrisas! Hospital Loayza realiza campaña gratuita de cirugías para fisura labial y palatina
Nota de prensaMás de 90 personas con labio leporino y paladar hendido recuperarán su sonrisa.





Fotos: Oficina de Comunicaciones
4 de noviembre de 2024 - 5:06 p. m.
Lima, 4/11/2024.- Más de 90 personas de Lima y provincia que presentan estas malformaciones congénitas son operadas en la “VIII Campaña Gratuita Fisura labial y Palatina” por especialistas del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Nacional Arzobispo Loayza y el equipo multidisciplinario de especialistas de Interplast (Alemania).
El coordinador de la campaña por parte del hospital doctor Jorge Castro, mencionó que desde el 1 de noviembre se están operando gratuitamente a los pacientes que fueron evaluados durante los meses de setiembre y octubre. Agregó que, la campaña se dirigió a niños a partir de 1 año y adultos con diagnóstico de fisura labial (labio leporino) y palatina (paladar hendido).
“Se realizan un aproximado de 9 intervenciones quirúrgicas y se viene trabajando simultáneamente en 3 salas, esto hasta el día 8 de noviembre del presente año” comentó el doctor Castro. Cabe precisar que, los pacientes beneficiados fueron sometidos a una evaluación médica previa para garantizar el éxito de las cirugías, cumpliendo con los requisitos de tener buena salud y estar afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) precisó el especialista.
Por su parte, el doctor Theo Merholz, cirujano maxilofacial y coordinador de Interplast, destacó el esfuerzo conjunto con el Hospital Arzobispo Loayza, que desde 2001 trabaja para brindar apoyo a personas de todas las edades con escasos recursos económicos y con este tipo de malformaciones, mejorando así su calidad de vida a través de intervenciones exitosas.
El equipo multidisciplinario de esta campaña está integrado por más de 30 expertos entre peruanos y alemanes especializados en Cirugía Maxilofacial, Cirugía de Cabeza y Cuello, Anestesiología, Enfermería, entre otros que trabajan bajo una sola consigna: ¡Transformar sonrisas!