Hospital Loayza realizó pasacalle por el Mes de la Prevención del Suicidio
Nota de prensa

Fotos: Hospital Loayza
18 de setiembre de 2024 - 7:16 p. m.
Lima, 18/09/2024.- En el marco de las actividades por el Mes de la Prevención del Suicidio, el Servicio de Salud Mental del Hospital Nacional Arzobispo Loayza organizó un pasacalle con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la salud mental y la prevención del suicidio.
Por ello, los pacientes del programa de desarrollo biopsicosocial del niño y del adolescente, acompañados de sus familiares se unieron a la marcha, para motivar a los adolescentes sobre la importancia de una salud mental saludable quienes recorrieron las instalaciones del Hospital Loayza quienes difundiendo mensajes de esperanza y aliento para aquellos que enfrentan problemas emocionales.
Antes y al termino del pasacalle, se entregaron folletos informativos y se brindó sesiones psicoeducativas, el cual culminó con una coreografía preparada por los adolescentes,contando con la participacion de sus familiares y personal del servicio de Salud mental.
De igual forma, el doctor Gianfranco Argomedo Ramos hizo hincapié en la importancia de buscar ayuda profesional afirmando que no debemos subestimar el sufrimiento emocional, así como el buscar vínculos de confianza en personas que puedan brindar asistencia en situaciones críticas.
Cabe recalcar que el programa de Desarrollo Biopsicosocial, integrado por medicos psiquiatras de niños y adolescentes, psicólogas infantiles y terapeutas ocupacionales realizan sesiones psicoterapeuticas individuales y grupales, contando con un promedio de 250 atenciones al mes y cuenta con una unidad de hospitalización en salud mental del niño y adolescentes como programaintensivo.